Facebook pondrá anuncios en el móvil de sus usuarios

La compañía de Zuckerberg creará una red publicitaria

Utilizará los datos de sus miembros para aumentar la publicidad en teléfonos

Barcelona. (Redacción).- Facebook está dispuesta a sacar el máximo provecho de la ingente cantidad de información personal que acumula. Los datos de sus millones de usuarios -edad, sexo, amistades, aficiones, profesión, situación familiar…- vale mucho dinero y ahora, la red social que controla Mark Zuckerberg planea crear una red de anuncios para dispositivos móviles. Esta nueva red permitiría que otras compañías utilicen la información sobre los usuarios para personalizar sus anuncios y colocarlos en los teléfonos y tabletas de los miembros de Facebook, según publicaron ayer varios medios estadounidenses. Facebook anunciará su nueva operación a final de mes.

La red publicitaria de Zuckerberg no incrementaría la cantidad de información que Facebook guarda sobre sus usuarios, pero estos sí que verán más anuncios cuando utilicen su móvil y naveguen por internet. Además, la compañía no dará ninguna opción para desactivar la aparición de esta publicidad. Todos sus usuarios estarán “obligados” a recibirla en sus teléfonos y tabletas. Si la red tiene éxito, los beneficios económicos de Facebook crecerían como la espuma. 

En un principio, Facebook sólo admitirá a un número reducido de anunciantes en su red, y si funciona ampliará los miembros en unos meses. El servicio que ofrecerá supone un salto en el negocio de la publicidad en internet. En PC y portátiles los anunciantes lo tienen más fácil, porque utilizan las cookies para rastrear la actividad de los usuarios en internet y así personalizar los anuncios. En cambio, esta tecnología no está tan desarrollada en la navegación a través del móvil y tabletas, y las compañías publicitarias han visto limitada su actividad en estos dispositivos. Facebook tiene la información que las marcas necesitan, porque se la ofrecen sus usuarios de forma voluntaria. 

La compañía de Zuckerberg, como otras empresas de internet, ha creado incertidumbre acerca del uso que se da a la información de los usuarios. La Unión Europea estudia una nueva regulación al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: