Oleguer Pujol, en los papeles de Panamá

  • El menor de la familia Pujol habría pactado el pago de 13 millones en comisiones por la operación con Santander a través de varias sociedades instrumentales
  • Oleguer Pujol, en los papeles de Panamá

Poco a poco se van conociendo más nombres, más detalles, de los implicados en la mayor filtración de datos sobre supuesta evasión fiscal a través de sociedades ‘offshore’. A los nombres de Leo Messi, Almodóvar, Pilar de Borbón, la familia Domeq o la Real Sociedad, se añaden los de otros ciudadanos españoles, como el del hijo menor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, Oleguer Pujol. Según publica El Confidencial, el menor de la saga Pujol pactó el pago de 13 millones de euros en comisiones por la operación con Santander a través de varias sociedades instrumentales.

Según constaría en documentos filtrados a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y Süddeutsche Zeitung, el propio Oleguer autorizó con su firma el desvío de una comisión de 6,8 millones de euros por esa venta a una sociedad opaca que, a su vez, le habría reembolsado posteriormente al menos 5 millones de euros a través de otra firma ‘offshore’. El acuerdo se firmó el 8 de febrero 2008, poco después de que la firma de Oleguer y su socio Luis Iglesias, Drago Capital, cerrara la compra con el banco presidido por Ana Botín.

Los papeles de Panamá contienen información sobre la presunta trama corrupta que se escondería tras la compra de 1.152 oficinas del Banco Santander en 2007, una operación que investiga desde 2014 la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y por la que está imputado por blanqueo de capitales y fraude fiscal Oleguer Pujol.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: