Los ‘Papeles de Panamá’: Los principales implicados

11,5 millones de documentos secretos que envuelven a 140 políticos de 50 países diferentes, entre otros; y que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha sacado a la luz explorando el uso de las compañías offshore que hacen los dirigentes, sus familiares y sus socios.

Entre los implicados se encuentran 12 altos mandatarios, actuales o anteriores, y otros 33 políticos y cargos públicos con vinculaciones directas a las estructuras de los paraísos fiscales. Sus nombres han aparecido en un paquete de 11,5 millones de archivos que se han filtrado desde un despacho panameño llamado Mossack Fonseca. Algunos de ellos son: el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el primer ministro de Islandia, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson o el rey de Arabia Saudí.

Este gráfico interactivo producido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) explora los entresijos del uso de compañías offshore que hacen los políticos y sus familiares y socios, más de 100 en total. A continuación, ICIJ te cuenta las primeras historias de los ‘Papeles de Panamá’:

Leer mas: Huffingtonpost.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: