Allianz España tuvo un beneficio neto de 256,5 millones de euros en 2015

Vicente Tardío, presidente de Allianz Seguros en España

Se ha reducido un 13% el beneficio neto de la compañía respecto al ejercicio anterior.

Allianz España obtuvo en 2015 un beneficio neto de 256,5 millones de euros, un 13 % menos que el récord de 295 millones de 2014, pese al crecimiento de los ingresos por primas de seguros, que crecieron un 7,3 % hasta 3.517,3 millones de euros.

La aseguradora atribuye en parte este descenso de los beneficios al hecho de que ya se anticipa el impacto futuro del aumento de las indemnizaciones que supone el nuevo Baremo de Autos.

El volumen de negocio del grupo se elevó hasta 3.594,4 millones de euros, un 7,4 % más que un año antes, y tanto en el segmento de Vida como en el de No Vida creció el volumen de primas, un 9,2 % y un 6,1 %, respectivamente.

En cuanto a las compañías que integran el grupo, las primas de Allianz Seguros crecieron un 4,9 % hasta 2.897 millones de euros, las de Fénix Directo, un 2,9 % hasta 67,3 millones, las de Allianz Popular Vida, un 23,4 % hasta 550,1 millones, en tanto que las de Amaya se redujeron un 9 % hasta tres millones de euros.

 

Fuente: Expansion

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