Rajoy quiere acabar con la siesta: la prensa ironiza sobre la racionalización de horarios en España

  • La propuesta de concluir la jornada laboral a las seis de la tarde ha despertado el sarcasmo de medios como ‘The Washington Post’
  • Rajoy quiere acabar con la siesta: la prensa ironiza sobre la racionalización de horarios en España
  • “El primer ministro decide abandonar la siesta acortando dos horas lajornada laboral” o “¡Hora de despertar! El primer ministro de España quiere poner fin a la siesta”. La propuesta de Mariano Rajoy de acabar lajornada laboral a las seis de la tarde ha despertado la ironía de los medios internacionales que aseguran que la medida podría suponer el fin de una de las costumbres españolas más conocidas fuera de nuestras fronteras: la siesta.Inmediatamente después de el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunciara esta semana su intención de promover un acuerdo político para que la jornada laboral finalice a las seis de la tarde en España los medios internacionales se lanzaron a analizar la propuesta… . Con cierta ironía y tirando de tópicos, algunos rotativos apuntaban que la medida podía suponer el fin de una de nuestras costumbres más famosas: la siesta.
  • Photo published for Time to wake up! Spain’s prime minister wants to end the siesta.
  • The Washington Post detallaba la propuesta en un texto con el sugerente título: “¡Hora de despertar! El primer ministro de España quiere poner fin a la siesta”. En el escrito explicaba que actualmente la jornada laboral española empieza más tarde que en el resto de Europa y se detiene dos horas al mediodía. El escrito, que relaciona la jornada laboral en España con la tradicional siesta, se acompaña con la imagen de un obrero reposando sobre un andamio en Madrid.El plan de Rajoy, que además contempla el cambio del huso horario para que España tenga el del meridiano de Greenwich como el Reino Unido y Portugal, también fue recogido por la prensa británica. Así, The Independent titulaba “El primer ministro de España pondrá fin a la siesta para reducir la jornada laboral dos horas”. Para el rotativo inglés la medida podría ser un intento de llevar al país hacia una línea más europea con jornadas más condensadas y en las que el reposo del mediodía quedaría reservado al fin de semana. La noticia estaba ilustrada con dos corredores de San Fermín reposando en un banco.
  • Photo published for Spain's Prime Minister set to 'drop siesta' to shorten working day by two hours

Y es que muchos medios han dado por sentado que de lunes a viernes los españoles disfrutan de la tradicional siesta durante la jornada laboral y han usado la propuesta de Rajoy para preguntarse acabaría con esta costumbre. Relacionar la idea de la racionalización de horarios con el fin de la siesta también fue la opción de otros medios como The Times o The Guardian, que encabezaba la noticia con un “Adiós siesta”

 

Fuente:: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: