El bombero que murió en Oviedo fue al incendio en su día de descanso

El Ayuntamiento le concederá la medalla de oro de la ciudad a Eloy Palacio, de 56 años

Eloy Palacio Alonso, de 56 años, el bombero de Oviedo fallecido ayer al derrumbarse un edificio en llamas en la calle Uría, estaba en su día de descanso, pero acudió a reforzar a sus compañeros en las tareas de extinción ante la magnitud del fuego. Los grupos municipales del Ayuntamiento de Oviedo han aprobado este viernes por unanimidad iniciar los trámites para concederle la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo. Bomberos de toda España se han solidarizado este viernes con la familia del fallecido, casado y con dos hijos. Los Reyes han enviado un telegrama al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, en el que expresan sus condolencias.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, ha trasladado este viernes el pésame del Gobierno autonómico a los familiares y compañeros del bombero de Oviedo fallecido.

Un operativo de bomberos continúa las tareas de refrigeración en el edificio derrumbado. Fuentes del servicio de extinción de incendios han asegurado que están “totalmente seguros de la estabilidad” de los inmuebles ubicados en los números 56 y 60 de la céntrica calle Uría, que este viernes permanece cortada en ese tramo donde un grupo de más de media docenas de bomberos prosigue el enfriamiento de los restos demolidos.

Fuente: El Pais

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: