Aloe, pérdidas y un ERE: así es la empresa con la que Conde blanqueó dinero

 

Se llama Hogar y Cosmética Española y esta en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz. Y también tiene tienda online (aloeproductos.com) en la que se puede adquirir una crema antiarrugas hecha con aloe vera por 19,5 euros o un concentrado de soja por 30. También un limpiador multiusos por 9,35 o producto para el cuidado de muebles por 9,60. Son dos enseñas web: verdaloe.es y limpiadorazul.com. Ambas son las líneas de negocio de Hogar y Cosmética Española y en buena parte responsable de su delicada situación contable.

Según las cuentas depositadas en el registro mercantil por Hogar y Cosmética Española, las últimas corresponden al ejercicio 2014, la empresa vivía un pequeño calvario. Según los balances firmados porMario Conde, como presidente, y Francisco de Asis, como secretario, la empresa perdió en 2014 un total de 255.301 euros que la junta de accionistas decidió se trasladaran a resultados negativos de ejercicios anteriores “para la compensación con beneficios de ejercicios futuros”.

La sociedad explica que realiza su actividad a través dedos instalaciones industriales, una en Estepona (Málaga) en donde “dispone de una planta para la extracción y estabilización del jugo de aloe” y otra en Torrejón de Ardoz, “donde distribuye los productos de limpieza y cosmética que comercializa”. Sus fondos propios están contabilizados en un total de 1,6 millones de euros, en los que se contabilizan 1,4 millones de capital escriturado y un millón de reservas. Aunque disminuidos por 864.000 euros de pérdidas acumuladas.

Aloe, pérdidas y un ERE: así es la empresa con la que Conde blanqueó dinero

En paralelo la compañía controla una participación del 98,62% en la sociedad Demerquisa, también ubicada en la localidad de Torrejón de Ardoz, en la que acumula pérdidas por valor de 2,7 millones de euros, siempre a cierre de 2014.

Conde refleja en las cuentas de ese ejercicio que “debido a razones económicas y productivas se ha aplicado unexpediente de regulación temporal de empleo que afecta a todos los trabajadores de la plantilla, con una reducción del 40% de las jornada laboral y del salario que perciben. Este Ere tuvo una duración desde diciembre de 2103 a julio de 2014. Aún así, el que fuera presidente de Banesto reconoce que adeuda a sus trabajadores 99.000 euros en concepto de salarios no pagados. A los proveedores les adeudaba entonces 85.125 euros y a varios acreedores que detalla como prestatarios de servicios les dejó de pagar 276.000 euros. En paralelo a Administraciones Públicas les debía 59.801 euros.

Sí detalla que la sociedad debe a Banco Popular 93.855 millones de un crédito por valor de 280.000 euros, entregado a Hogar y Cosmética y Demerquisa. Adeuda igualmente 103.333 euros a la Caixa de un crédito ICO concedido en en julio de 2010, por un importe de 200.000 euros con vencimiento en julio de 2017. A Caixa Bank le adeudaba, a diciembre de 2014, un total de 187.000 euros y finalmente en las deudas a largo plazo se acumulaba un “préstamo a largo plazo de La Caixa, por importe de 1,3 millones de euros a nombre de tres sociedades del grupo concedido en marzo de 2010 y cuya imputación/utilización por parte de Hogar y Cosmética ascendía a 381.477 euros.

 

Fuente: Cincodias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: