Bertín Osborne, salpicado por los papeles de Panamá

  • El presentador habría reactivado una sociedad offshore en octubre para pagar a Hacienda

Bertín Osborne, salpicado por los papeles de Panamá

 

Bertín Osborne vuelve a centrar la atención mediática. En esta ocasión nada tiene que ver su salida de RTVE y su fichaje por Telecinco, ahora el presentador se ha visto salpicado por los papeles de Panamá. Al parecer, y según informan El Confidencial y LaSexta, Osborne habría reactivado en octubre una sociedad offshore para pagar 1,6 millones de euros a la Hacienda española.

La sociedad en cuestión es Artistic Trading S.A., gestionada por Mossack Fonseca. El cantante se ha defendido asegurando que está todo en regla y que el motivo de resucitar dicha sociedad tras 15 años de inactividad es que la financiera London Capital le obligó para poder cobrar un préstamo, que luego utilizó para ponerse al corriente de pago con Hacienda.

En declaraciones a Onda Cero, Bertín Osborne se ha mostrado visiblemente indignado con la publicación de la noticia. “Como somos personas conocidas dejan caer la puntillita. “Tiene una compañía en Panamá”, se dice con rintintín. Sí, ¿y qué?. No pasa nada si está legalizada. Me encabrona que ayer tuviera que dar 50.000 explicaciones a personas que no conozco cuando la información la puede conseguir porque es pública. Uno tiene que defenderse de algo cuando es legal. Eso me toca las narices. Después de tantos años uno está curado de espantos”, ha asegurado el presentador que ha recordado que tras sus encontronazos con Hacienda en el pasado “ha pagado 5 millones de euros” al fisco español y ahora “duermo tranquilo”.

Bertín, cansado de tener que dar explicaciones

El cantante también ha atendido a la llamada de RAC1 donde ha vuelto a expresar su indignación a la par que reconocía como cierta la información de El Confidencial. “Bastante he pagado ya por equivocarme una vez, hace 20 años, como para tener que dar explicaciones ahora de una cosa que es legal”, ha comentado.

Bertín Osborne ha explicado porque era necesaria una sociedad establecida en Panamá para comprar una parcela. “A mí, un coche, una parcela, un cuadro me cuesta el doble que a otro. Si sale mi nombre ya me quieren cobrar el doble por ser yo”, ha explicado.

La prueba de la implicación de Bertín Osborne reside en un correo electrónico. Él mismo envió a un despacho de abogados en Luxemburgo afirmando que ya había pagado las tasas correspondientes para reabrir Artistic Trading S.A.

La sociedad Artistic Trading se constituyó el 17 de febrero de 1997 en Niue, una remota isla en el Pacífico Sur. El mismo sitio donde el actor Imanol Arias abrió una sociedad offshore en 1998. Niue no está considerado como un paraíso fiscal para España, pero sí para la Comisión Europea.

 

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: