Goldman despeja el camino para que Arcelor amplíe su rally

Imagen de una de las oficinas de ArcelorMittal

 

La firma estadounidense ve mejoras en el sector que multiplican las opciones de nuevas subidas en Bolsa.

El valor estrella del Ibex en 2016 recibe nuevos estímulos para ampliar su escalada. En la sesión de hoy ArcelorMittal ha logrado una subida adicional del 3,25%, un tirón que ha elevado ya su revalorización en lo que va de año al 48,4%.

Lejos de invitar a la recogida de beneficios, las firmas de inversión trasladan una mejora de perspectivas que abre la puerta a nuevas subidas en Bolsa. Coincidiendo con el cambio de trimestre, los analistas de Berenberg aconsejaron ‘comprar’ acciones de Arcelor, con un precio objetivo de 5,2 euros por acción.

En la jornada de hoy el apoyo procede de una de las firmas con mayor influencia en los mercados. Goldman Sachs ha elevado drásticamente su valoración de Arcelor, desde los 3 hasta los 5,4 euros por acción.

El gigante del acero inició 2016 anclado en los 3 euros por acción. Desde los 3,02 euros con los que cerró 2015, sus acciones han protagonizado una escalada que ha disparado su cotización hasta los 4,482 euros en la sesión de hoy. El nuevo precio objetivo fijado por Goldman Sachs otorga unpotencial de revalorización adicional del 24% respecto al cierre de ayer.

La firma estadounidense ha mejorado sus perspectivas sobre buena parte del sector siderúrgico europeo, al elevar también sus valoraciones sobre compañías como Outokumpu, Salzgitter y Kloeckner.

El mayor optimismo de Goldman Sachs radica en las novedades procedentes de China. La firma augura un inminente “punto de inflexión” en la industria del acero en China, como consecuencia del descenso en la capacidad de producción y de la disminución de los inventarios.

Los mercados han comenzado a anticiparse a este cambio de tendencia, y ayer el precio del acero en China aceleró su remontada hasta alcanzar los niveles más elevados en los últimos 10 meses.

Con este contexto de mejora en los precios, Goldman Sachs recomienda ‘comprar‘ acciones de ArcelorMittal, al valorar además la mejora del balance lograda tras su ampliación de capital y sus últimas desinversiones.

 

Fuente: Expansion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: