Siete días con el iPad Pro. Aclarando dudas y conceptos

Trabajando con el iPad Pro

 

Ha pasado una semana desde que tengo el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas y en esta tiempo he aprendido mucho sobre él, lo que supone para el resto de usuarios y me he formado una opinión para las personas que piensen en actualizar su viejo iPad.

Este iPad, al igual que su hermano mayor, está enfocado a consumir contenido,pero también a crearlo. Su potencia, su sistema y sus accesorios nos hacen pensar que Apple quiere que rompamos la barrera de la creación con el iPad, y lo han conseguido.

En la presentación, se habló de que un montón de usuarios de PCs se pasaban al iPad. Y tras llevar con él una semana realmente me lo creo.

Como aficionado a la tecnología, peco al pensar que un dispositivo es útil o no en base a mi experiencia o a mis usos. Olvido que la mayoría de usuarios no son usuarios técnicos y sólo se relacionan con los dispositivos de forma obligada o con tareas muy sencillas.

Es por eso por lo que creo que el iPad Pro puede ser un sustitutivo muy viable al PC (o Mac) para usuarios sencillos, principalmente. Pídele a una programadora que trabaje con un iPad y te dirá que no, obvio. Pero dile a tu hermano que es maestro que trabaje con el iPad y podrá realizar todas sus actividades y tareas sin problemas, porque para su trabajo ya hay herramientas que permiten sustituir al ordenador.

Hace casi un año, os hablé de la relación que tenían mis padres con su iPad:

Poco tiempo después, él y mi madre disfrutaban de las ventajas del dispositivo cuando antes ni si quiera usaban el ordenador para ocio. Desde entonces no ha habido día en el que no hayan usado el iPad para leer el correo, las noticias, investigar sobre cosas, gestionar la banca, ver vídeos o incluso jugar. No hay día en el que no les vea con el iPad en la mano una vez por lo menos. Y eso me encanta.

Si a todo eso, ahora le sumamos que pueden hacer sus tareas de manera sencilla,tenemos un dispositivo que le planta cara al PC y le golea en prestaciones.

No, no os alteréis por lo que acabo de decir, simplemente pensadlo. Con el iPad puedes navegar en Internet, puedes consumir contenido, enviarlo a una pantalla más grande, organizar tus fotos en distintos servicios, crear documentos con varias plataformas, compartir esos documentos, etc.

Todo ello desde un dispositivo con un hardware increíble (el diseño del iPad Pro es increíble) y unos accesorios que, ahora sí, están enfocados a crear.

 

iPad Pro y Apple Pencil

 

El Apple Pencil es una maravilla, cuando os conté mi experiencia tomando apuntes a mano en el iPad no le di importancia al hecho de apoyar la mano en el dispositivo, que equivocado estaba… ya os hablaré largo y tendido sobre este fabuloso dispositivo y lo que ha cambiado mi experiencia.

Sí, cambiar un PC por un iPad para hacer algo más que consumir conlleva aprender algo nuevo ya que son dos cosas distintas, y eso choca contra la barrera natural de la gente a la que me refiero. Pero es que funciona tan bien y es tan simple, que no puedo no recomendarlo.

Con iOS 9 y las aplicaciones más populares, el concepto de iPad adoptó una filosofía trabajadora. El iPad Pro de 12,9 pulgadas nos la confirmó. Y este iPadviene para ponerla a disposición del público más sencillo.

 

¿Me conviene actualizar?

Multitarea del iPad Pro

Si buscais enfocar el iPad como una herramienta para crear, a parte de consumir,yo os recomendaría que lo compraseis si tenéis un iPad de cuarta generación o un modelo más antiguo. Si tenéis un iPad Air de primera generación, depende de los usos que le queráis dar, pero está ahí ahí la cosa. Si dais el salto, haréis bien, y si decidís esperar, también.

Si no queréis trabajar con el iPad pero consideráis que es hora de actualizarlo, se aplica la misma regla, aunque esta vez podéis tener en cuenta el iPad Air 2, que sigue siendo un dispositivo muy bueno y a un precio mejor aún.

Yo vengo de un iPad 3 y estoy alucinado con el rendimiento de la máquina. La multitarea me tiene enamorado, la uso constantemente y me ayuda a hacer más. Ya sea leer, ya sea escribir o ya sea con los apuntes de la universidad.


Estoy encantado, de verdad, estoy tan encantado que he aumentado la capacidad de 32GB a 128GB porque quiero que sea un equipo que me ayude con mis tareas y con mis placeres.

Sí, llevará un tiempo de adaptación. Aprender a hacer todo lo que hago en un ordenador, mejorarlo y luego simplificarlo, pero en este tiempo que llevo usando el iPad de forma más intensiva ya he descubierto tareas que prefiero hacer en un iPad que un ordenador.

Ahora sí que me planteo el iPad como un equipo de trabajo, y me muero de ganas por ver lo que nos tienen preparados para la siguiente versión de iOS.

Seguiré informando sobre el iPad Pro, por supuesto, con review incluida.

 

Fuente: Macsfera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: