La hija de Conde reflejó en un gráfico la madeja societaria ideada por su padre para blanquear dinero

Alejandra Conde.

 

El juez Pedraz asegura en el auto por el que este miércoles envió a prisión a Mario Conde, que la hija del expresidente de Banesto, Alejandra Conde, reflejó en un “gráfico” gran parte de la “estructura societaria ideada” para blanquear dinero sustraído por su padre del banco que presidió.

El magistrado aportó este dato en la resolución por la que acordó la prisión incondicional y sin fianza de Conde y de su abogado Francisco Javier de la Vega. Respecto a la hija Alejandra Conde el magistrado acordó el arresto domiciliario.

En su auto, el juez Pedraz señala que “sin perjuicio de lo que resulte del análisis del material ocupado en las entradas y registros, resulta significativa la documentación ocupada a Alejandra Conde y en concreto un gráfico que confirmaría en gran parte la estructura societaria ideada” por su padre.

La plasmación de esta estructura viene “precedida” por un escrito del abogado, “en el que pone en conocimiento las actuaciones profesionales que el despacho habría realizado para ella”.

El instructor también apunta que de la investigación policial se deduce que el expresidente de Banesto ideó una trama para ocultar su patrimonio y “eludir de manera continua el pago íntegro de las responsabilidades pecuniarias” que se le impusieron en las sentencias de los casos ‘Argentia Trust’ y ‘Banesto’.

Así, antes desde 1999 y hasta la actualidad, Conde, “mediante la presunta interposición de sociedades que le ocultan”, consiguió poner en 2002 las fincas que constituyen ‘Can Poleta’ bajo nombre de una sociedad, tras la cual “todos los indicios” apuntan que se oculta el exbanquero.

También se atribuye al exfinanciero haber hipotecado en 2008 parte de su finca ‘Los Melonares’, también decomisada judicialmente. También se benefició “desde 1999 hasta la actualidad de grandes cantidades de dinero que como entrada de divisas han llegado desde sociedades controladas por él”.

“Con estas maniobras, que seguiría realizando en la actualidad”, dice el juez Pedraz, “(Conde) habría ocultado a la autoridad judicial penal su real fortuna, haciendo inviable la plena ejecución de las responsabilidades pecuniarias a que fue condenado hace años y además, dado que tiene pendiente igualmente una deuda de 10.049.161,78 euros con la AEAT (Agencia Tributaria) en fase ejecutiva, resulta obvio que estaría eludiendo el pago de antiguas responsabilidades fiscales, poniendo su real fortuna fuera del alcance de las autoridades fiscales”.

 

Fuente: Expansion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: