Las 3 claves del KO del Barça, por Lobo Carrasco y Julio Salinas

  • Los dos analistas de Mundo Deportivo explican en tres puntos la eliminación ante el Atlético en la Champions League

Luis Enrique, desesperado en la banda ante Alba e Iniesta

 

LOBO CARRASCO

1. Pasividad táctico-mental durante demasiados minutos.

El Barça regaló la primera parte al Atlético. El control no era suficiente. Había que mandar una señal de ambición porque el equipo que marcara primero iba a tener mucho ganado. Pero no hubo intimidación. No es normal que el Atlético remate tres veces en los primeros minutos sin que el Barça ni aparezca por el balcón del área. No se puede jugar al 0-0. Faltó ambición. Se reaccionó tras el larguero de Saúl, pero ya era tarde.

2. Sin regate no hay alegría.

Sin desequilibrar es muy difícil imponerse a un equipo tan trabajado y con la ideas tan claras como el Atlético, que estranguló al Barça con su presión y no se dejó sorprender mostrando un repliegue que puede ser el mejor del mundo. Fue un partido dramático para Messi, Neymar y Suárez porque siempre se vieron obligados a jugar de espaldas, sin posibilidad de encarar. Y sin desequilibrio no hay alegría.

3. Si se pierden los duelos individuales, imposible.

Salvo Iniesta, el único que dio sensación de poder imponerse en algún pulso individual, ningún jugador ganó su duelo particular con su par del Atlético. Puede que alguno lo igualara, pero la mayoría lo perdió y la balanza se decantó del lado rojiblanco. Es más, sucedió en toda la eliminatoria excepto en la segunda parte del Camp Nou. Con uno más, el Barça remontó el 0-1, pero el tercer gol no llegó y alimentó la fe del Atlético.

JULIO SALINAS

1. Bajón en el peor momento tras la convocatoria de las selecciones.

No creo que sea un problema físico porque las dos segundas partes del Barça ante el Atlético fueron buenas. Tampoco debe ser una falta de confianza porque este equipo venía de 39 partidos sin perder. Pero es evidente que ha llegado el bajón en el peor momento, curiosamente después de una convocatoria de las selecciones. El juego se ha resentido y apenas se crean ocasiones. Es un Barça irreconocible.

2. Falta plantilla para solucionar el problema.

Hay demasiada diferencia entre los once habituales y el resto de la plantilla. Ya sea porque el entrenador no confía en algunos jugadores o porque otros no tienen el nivel o las características ideales para el Barça, llega un partido de esta importancia y no sabes a quién cambiar de inicio o durante el partido porque no hay más. Sergi Roberto es el único que cuenta de verdad y suma porque Arda no se ha adaptado a jugar de interior.

3. La motivación y la intensidad del Atlético.

El Atlético estaba súpermotivado y supo encauzar de forma positiva esa energía. Ha perdido casi siempre ante el Barça en los últimos años, pero en partidos muy igualados. Y con dos victorias y un empate ya le ha eliminado dos veces de la Champions League y le ha ganado una Liga. Simeone sabe cómo hacer daño al estilo del Barça. Tiene muchas variantes que alternan durante el partido. Tuvo las ideas más claras.

Fuente: Mundo deportivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: