Razones de por qué Arcelor sube un 134% desde mínimos

Razones de por qué Arcelor sube un 134% desde mínimos

 

El gigante siderúrgico está en racha. Tan solo han pasado dos meses desde que el precio de su acción marcara mínimos históricos al tocar los 2,03 euros el 11 de febrero. Desde entonces, la acción ha recuperado un 134%. En el año, esta subida es del 60% lo que convierte al valor en el mejor del selectivo de los 35 valores más líquidos del parqué español. Además, entre los importantes hitos del valor está el que en cuatro jornadas consecutivas acumula una revalorización del 23%.

1- Excelentes recomendaciones.

Las subidas de ayer y hoy responden en parte, al respaldo de dos importantes firmas de análisis que han mejorado sus recomendaciones con el valor. Ayer, Goldman Sachs elevo el consejo a comprar desde neutral mientras que hoy ha sido Credit Suisse quien ha mejorado la recomendación de la acelera hasta sobreponderar desde neutral. De hecho, el consenso de Bloomberg es muy positivo con la compañía. El 41% de las recomendaciones es de comprar mientras que otro 41% aconseja mantener y únicamente el 16% opta por recomendar vender acciones de ArcelorMIttal.

2- Subidas del precio del petróleo.

La recuperación del valor en las últimas semanas ha ido pareja a la subida del precio del petróleo que en los últimos dos meses ha pasado de valer 30,06 dólares por barril de frente a 44,23 dólares, un 47% más.

3- Líder en el mercado mundial del acero.

Entre los puntos positivos con los que cuenta la compañía está su importante posición de líder en el mercado mundial del acero. Su comportamiento altamente cíclico, su solidez y su liderazgo absoluto en el mercado mundial del acero son algunos de los puntos positivos a destacar en el valor, según fuentes de mercado.

La recesión económica, las bajas expectativas de crecimiento y el precio de las materias primas no han estado del lado de la empresa pero, sin embargo, en las últimas semanas esto ha cambiado.

4- Ampliación de capital.

Tras el éxito de la ampliación de capital de 3.000 millones de dólares, los expertos recuerdan que la compañía acaba de cerrar con éxito la ampliación de capital de 3.000 millones de dólares. Además, ha extendido la oferta a los tenedores de los bonos con cupón 6,125% vencimiento 2018 y principal 1.500 millones de dólares. ArcelorMittal ofrecerá 1.046,25 dólares (valor nominal 1.000 dólares) y sin interés devengado.La oferta será válida hasta el 18 de abril, incluido.

 

Fuente: Cinco Dias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: