Ana Mato, autorizada por el Gobierno para reincorporarse al PP aunque no lo hará

  • La exministra solicita su reingreso para no perder sus derechos laborales pero no prevé incorporarse al partido

Ana Mato, autorizada por el Gobierno para reincorporarse al PP aunque no lo hará

 

La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y exvicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha solicitado su reingreso en el Partido Popular para no perder sus derechos laborales pero no tiene previsto incorporarse a la formación, han informado fuentes de la dirección popular.

Según consta en el listado de autorizaciones emitidas a ex altos cargos publicado en el Portal de la Transparencia del Ejecutivo, Ana Mato ha recibido el visto bueno del Gobierno en funciones para reincorporarse a su empleo en el PP.

Mato dimitió como ministra el 26 de noviembre de 2014 y, al no haberse cumplido dos años desde su cese, necesita permiso de la Oficina de Conflictos de Intereses del Ejecutivo para ejercer una actividad privada.

La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recibió la autorización el pasado 9 de febrero. “Reingreso en el Partido Popular”, se dice en la información recogida en el Portal de la Transparencia, que ha recogido Europa Press.

Ana Mato presentó su dimisión a finales de noviembre de 2014 después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, diera a conocer un auto en el que proponía juzgarla como partícipe a título lucrativo por los supuestos regalos y viajes que la trama Gürtel hizo a su marido a través del que fuera su marido, el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

Para no perder sus derechos laborales

Ana Mato tiene una dilatada trayectoria en el PP, sobre todo en puestos de Organización, donde llegó a ser vicesecretaria del partido. Desde este puesto ayudó a Mariano Rajoy a lograr una holgada mayoría absoluta en 2011 con 186 diputados.

Fuentes del PP han precisado que Mato ha solicitado el reingreso en el PP porque debe hacerlo en el plazo previsto por la ley porque si no lo hace pierde sus derechos laborales. Eso sí, las mismas fuentes han indicado que no tiene previsto incorporarse al PP porque está pendiente de otras opciones profesionales.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: