El Louvre fue el museo más visitado del mundo en 2015

Louvre fue el más visitado de 2015, con un total de 8,6 millones de personas. Le siguen el British Museum de Londres (6,8 millones) y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (6,5 millones), que sube una posición.

El Museo del Louvre fue el más visitado de 2015, con un total de 8,6 millones de personas durante el pasado año, seguido por el British Museum de Londres (6,8 millones) y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (6,5 millones), que sube una posición, según recoge Europa Press de un informe realizado por la publicación británica ‘The Art Newspaper’.

Esta publicación, que analiza la información facilitada por los museos, pone de relieve que los episodios de terrorismo que tuvieron lugar en París el pasado mes de noviembre tuvieron impacto en el número de visitantes total en los museos de la ciudad, puesto que muchas instituciones cerraron sus puertas.

Por ello, en el caso de el Louvre las visitas descendieron de los 9,2 millones alcanzados en 2014 a 8,6 millones. Sin embargo, la cifra total vuelve a situar al museo parisino en lo más alto de este ranking.

En cuarto lugar se encuentran los Museos del Vaticano, con seis millones de visitantes, que suben una posición en este ranking, seguidos por la National Gallery de Londres (5,9 millones) que, en su caso, desciende dos posiciones.

Por su parte, en sexto lugar se sitúa el National Palace Museum de Taipei (5,3 millones), que ha escalado de la séptima a la sexta posición, ocupando el lugar que el pasado año ocupó la Tate Modern de Londres, que el pasado año llevó a sus salas a 4,7 millones de personas.

La octava posición es para la National Gallery of Art de Washington D.C. (4,1 millones), el noveno lugar para el State Hermitage Museum de San Petesburgo (3,6 millones) y, por último, la décima posición la ocupa el Musée d’Orsay (3,4 millones).

Fuente: Expansion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: