La dimisión de Soria

, La Vansa i Fórnols

16/04/2016 00:58 | Actualizado a 16/04/2016 11:27

Por fin en el entorno del señor Rajoy alguien se ve obligado a dimitir. Esta dimisión está fundada por indicios suficientes de mentiras sistemáticas durante los años en que el señor Soria se dedicó a la función pública. Ahora se debería mirar con lupa todas sus actuaciones mientras ejerciócargos públicos.

Mis reflexiones sobre este ­señor me producen escalofríos. Mintió durante años y mantuvo empresas en paraísos fiscales. ¿Por qué lo hizo? ¿Tendrán algo que ver sus decisiones de favor hacia las compañías eléctricas –siempre controvertidas, donde el precio de la luz no ha parado de subir para el consumidor–? ¿Tendrá algo que ver el famoso impuesto sobre el sol? El señor Soria se cargó una industria que competía con éxito –tanto en la producción eléctrica como en tecnología puntera en Europa en renovables– y ha llevado a la ruina a muchas empresas y consumidores que apostaron por una energía limpia y fuera de las garras de las eléctricas convencionales. Las empresas en paraísos fiscales sirven para muchas cosas lícitas, si están declaradas al fisco, e ilícitas si no lo están. Entre las ilícitas están recibir comisiones por actuaciones de favor hacia terceros, evadir impuestos, etcétera.

Al señor Rajoy le crecen los enanos: el caso de Soria, Aznar y el alcalde de Granada. Esto sólo en una semana. Todo esto y los casos que están en los juzgados desde hace años son motivos suficientes para que él mismo siga los pasos del señor Soria.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: