Muguruza y Suárez abren las puertas al Grupo Mundial

Las dos españolas dan los dos primeros puntos ante Italia al imponerse a Schiavone y Vinci

 

Muguruza y Suárez abren las puertas al Grupo Mundial

 

A un punto y tres oportunidades para rematar el trabajo. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han abierto las puertas al retorno deEspaña al Grupo Mundial de la Copa Federación. De distinta forma, pero con la misma efectividad, al sumar los dos puntos de la primera jornada disputada en el Club Tennis Lleida ante Italia al imponerse la hispanovenezolana a Francesca Schiavone por 7-6 (7-4) y 6-0, mientras la canaria se ha deshecho de Roberta Vincipor 6-1 y 6-1.

El duelo contra Italia, que se preveía durísimo, ha durado un set. Y lo ha sufrido Muguruza ante la veterana Francesca Schiavone que ha sustituido a Sara Errani, con molestias en el bíceps de la pierna derecha. La italiana, de 37 años y número 90 mundial, pero campeona de Roland Garros en el 2010, ha pisado la pista central dispuesta a amargarle la presentación en casa de Muguruza.

AGOBIO Y TENSIÓN

“He salido nerviosa”, ha admitió la número 4 mundial después de su laboriosa victoria.  Se ha encontrado con una rival sin nada que perder, con mucho oficio, que la ha obligado a jugar punto por punto hasta forzar el ‘tie break’. Schiavone la ha sometido a un martirio que no esperaba, una batalla en la que los ránkings no son suficiente argumento. Schiavone lo sabía y ha intentado jugar con ello, aprovechar sus armas, su veteranía, mucha paciencia y también valentía para buscar el punto ganador como si fuera agua fresca, en un escenario veraniego, a 27 grados de temperatura que no se notaban en sus piernas.

Muguruza se ha agobiado a medida que cedía ‘break points’. Solo ha concretado uno de diez hasta llegar a la muerte súbita. En esa lotería la suerte le ha favorecido para llevarse el primer set. Schiavone se ha adelantado 2-1, pero un mareo de una espectadora ha obligado a parar el juego. En la reanudación la italiana se ha colocado 4-2, pero ha fallado dos golpes fáciles en la red por precipitarse y, a continuación, con 4-4, ha vuelto a parar el juego al picarle una avispa. Si era una estratagema no le ha servido. Muguruza ha apretado los dientes y ha ganado los tres puntos que le daban el set. No ha habido más partido. Schiavone se ha venido abajo y no ha conseguido ganar un juego más.

CONCHITA MARTÍNEZ SUSPIRA

“Ganar el primer set ha sido clave. Ella tiene mucho oficio y ha jugado muy bien los puntos importantes. En la segunda manga ya he estado más cómoda, pero no esperaba que se hundiera de golpe”, ha explicado Muguruza. La capitana española, Conchita Martínez, ha suspirado tras esa primera victoria. “No era fácil. Es normal que Garbiñe acusara la tensión de debutar en casa. Lo importante es que ha sabido sobreponerse. Que ha mantenido la calma y ha controlado los nervios para sobreponerse a una luchadora como Schiavone”.

CARLA SUÁREZ, MAGISTRAL

Quien no ha sufrido, aunque ha entrado en la pista preparada para hacerlo, ha sido Carla Suárez que ha destrozzado a Vinci en poco más de 62 minutos. La batalla que se esperaba nunca ha existido. Desde el primer punto Carla Suárez ha impuesto un ritmo trepidante que Vinci no ha podido seguir, con un tenis magistral y muy seguro, moviendo a la italiana de lado a lado y marcando el punto ganador tanto de revés como con la derecha.

Así la española, que había saltado a la pista con la preocupación de haber jugado solo un partido en el último mes y medio, no ha dado esa impresión. Se ha adelantado 3-0 y el único instante en el que la italiana ha mantenido el pulso en el marcador ha sido en el quinto juego en el que ha tenido cinco bolas de ‘break’ pero no ha podido confirmar ninguna. La pérdida del juego (4-1) ha afectado a la moral de la italiana que ha cedido el primer set y siete juegos seguidos para ceder el triunfo por un doble 6-1.

A Italia solo le queda este domingo un milagro (ganar los tres puntos) para evitar que España certifique el retorno al Grupo Mundial de la Copa Federación, donde ha ganado cinco títulos en los buenos tiempos de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez (1991, 1993, 1994, 1995 y 1996), además de seis finales, la última de ellas en el 2008, cuando Carla Suárez jugó su primera eliminatoria.

Fuente: El Periodico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: