El Gobierno devolverá este mes a los funcionarios el 50% de la paga extra

El Ejecutivo comunica a los sindicatos que hará efectivo el pago pendiente suprimido en 2012 en la nómina de abril

 

El Gobierno devolverá en la nómina del mes de abril la mitad de la paga extra suprimida en 2012 y que aún estaba pendiente a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia. Según el sindicato CSIF, que ha emitido un comunicado, así se lo ha trasladado esta misma mañana la Dirección General de la Función Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Gobierno anunció en 2012 la supresión de una paga extra (la correspondiente a esa Navidad) a los funcionarios dentro de un paquete que incluía también una rebaja de días libres para este colectivo y una subida general del IVA al 21%. Para justificar el recorte de plantilla en las Administraciones, Rajoy argumentó que era necesario revisar la función pública y adaptarla a la dura situación económica.

Al aprobar la medida, el Gobierno ya dijo que trataría de restituir esa paga suprimida a partir de 2015. En enero del año pasado se aprobó la devolución de un 25%, que se pagó en verano. El pasado mes de septiembre, el Ministro de Hacienda Critóbal Montoro, avanzó que se pagaría otro 26,2% de ese salario pendiente. Ante las críticas de si se trataba de una medida electoralista (las Elecciones generales fueron en diciembre), defendió que solo asumían la promesa que hicieron tres años atrás de devolver el dinero.

El sindicato CSIF atribuye ahora la devolución del pago a las “gestiones intensificadas” en los últimos meses para que el Gobierno cumpliera con su compromiso. No obstante, dicen que no están totalmente satisfechos con la medida, ya que todavía hay comunidades autónomas y ayuntamientos que tienen pendiente dicha devolución, por lo que piden que se universalice en todos los niveles de la Función Pública, igual que sucedió cuando se eliminó.

Fuente: El Pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: