Dimite otro cargo de Ciudadanos por tener empresas en Panamá

José Luis Juste, diputado por Aragón, figura como director de la sociedad panameña Balboa y Servicios S.A.

 

Dimite otro cargo de Ciudadanos por tener empresas en Panamá

 

En menos de una semana los papeles de Panamá han salpicado ados cargos del partido de Albert Rivera. El pasado fin de semanadimitió el coordinador de La Rioja, Federico Pérez Oteiza, y unos días después ha sido el turno de José Luis Juste, el diputado autónomico de Ciudadanos en las Cortes de Aragón y subdelegado de la fuerza naranja en la provincia de Zaragoza, que ha presentado su renuncia de todos sus cargos orgánicos e institucionales tras hacerse público que figura como director de la empresa Balboa y Servicios, S.A., con actividad en Panamádesde hace años.

Así lo ha indicado la portavoz de C’s en Aragón, Susana Gaspar, quien este lunes ha presidido una reunión extraordinaria del grupo parlamentario en la que Juste ha comunicado su decisión, que ha analizado la ejecutiva del partido.

El dirigente de C’s no ha informado de su actividad empresarial en Panamá a su partido y tampoco a la propia Cámara autonómica, pese a estar obligado a ello. En esta línea, Gaspar ha explicado que José Luis Juste ha dimitido “para poder explicar de forma adecuada las razones” por las que figura como director de la empresa mencionada.

UN ESCUETO COMUNICADO

En lo que respecta a José Luis Juste, ha dado su versión de los hechos a través de un breve texto en el que ha explicado que la sociedad pertenece a su hermano Roberto Juste, residente en el país centroamericano, “desde hace años”.

Además, ha asegurado que fue designado director de Balboa “para proteger los intereses familiares” en el caso de que su hermano “sufriera algún percance que le impidiera ejercer su responsabilidad en la empresa”, ha escrito.

Comunicado de José Luís Juste Aznar

Ante las informaciones aparecidas sobre mi persona en las últimas horas quiero realizar algunas consideraciones:

La empresa Balboa y Servicios, S.A, con actividad actual en Panamá, y en la que aparezco como director de la misma, pertenece a mi hermano que reside en dicho país desde hace años.

Fui designado director para proteger los intereses familiares en el caso de que mi hermano sufriera algún percance que le impidiera ejercer su responsabilidad en la empresa. Además, quiero dejar constancia que jamás he invertido ni he recibido dinero alguno, es decir, no tengo ningún tipo de remuneración.

Para poder explicar de forma adecuada las razones de mi constancia en esa empresa, y sin perjuicio de la legalidad de mi actuación en todo momento, considero que lo más oportuno es que renuncie a mi condición de cargo público y a cualquier responsabilidad en C’s, teniendo en cuenta que además los militantes que me eligieron en primarias desconocían esta información.

Firmado: D. José Luis Juste Aznar

 

Fuente: El Periodico

Responder

