La parálisis política española, portada de ‘The New York Times’

La parálisis política española, portada de ‘The New York Times’

 

La imagen de este martes con un Congreso realizando una sesión de control al Gobierno sin el Gobierno, no ha pasado desapercibida para la prensa internacional. Esta imagen del hemiciclo con los sillones vacíos de los miembros del Ejecutivo en funciones es el máximo exponente de la situación de parálisis política que vive el país, y que ha sido recogida nada menos que por el diario The New York Times en su edición internacional(International New York Times).

Con foto de los cuatro dirigentes políticos que no han logrado ponerse de acuerdo para un gobierno de coalición (Rajoy, Pedro Sánchez, Iglesias y Rivera), el cronista Raphael Minder compara la situación que está viviendo nuestro país con la de Bélgica hace unos cuantos años, que estuvo 589 días sin un gobierno electo. “Aunque España no ha llegado a la situación de Bélgica, se encamina a ello”, señala, puesto que ya van cuatro meses de Gobierno en funciones “es muy probable que pasen al menos seis meses, o incluso más, en el limbo político”, considera.

Imagen de la portada de la edición internacional de The New York Times.
Imagen de la portada de la edición internacional de The New York Times. (LV – LV)

El rotativo recoge el ambiente político que predomina en la sociedad, donde estos días resuena cada más la palabra ‘circo’. Así, la noticia señala que “el único consenso alcanzado” es el que reconoce que “el país ha entrado en aguas desconocidas”, y que Mariano Rajoy “está sirviendo como presidente en funciones aferrándose a su oficina, incluso después de rechazar una oferta del rey para formar un gobierno”.

Al tiempo, el periodista incluye que el Gobierno “rechaza reconocer al Parlamento que resultó de las pasadas elecciones e incluso hace frente a sus legisladores”, en clara referencia al plante protagonizado por el Ejecutivo de Rajoy en la sesión de control de este martes.

Fuente La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: