New York Times: el Rey llegó al trono casi sin dinero; su fortuna supera los 2.300 millones

Veo siete

 

Según recopila Bolsamania, The New York Times informaba en un artículo muy detallado de 2.300 millones de dólares. La NBC vuelve a recordar este dato y habla de aproximadamente 2.000 millones de euros. En el primer caso, se recalcaba además la llegada del Monarca al trono sin apenas dinero en 1975.

Decían: “Con España sumida en la crisis económica, muchos españoles se cuestionan la figura del Rey, largo tiempo venerado por su papel en la llegada de la democracia a la nación, pero ahora vigilado con lupa por su estilo de vida de lujo y su opaca fortuna”.

Y continuaban: “Han tratado de ser mas transparentes al revelar su presupuesto anual”, según Herman Matthis, profesor de Finanzas en la Universidad de Bruselas, quien analizó el gasto de las monarquías europeas y buscó información sobre la fortuna personal del Rey de España sin encontrar nada. “Supongo, al menos, que es millonario, pero la cuestión es: ¿es multimillonario? ¿cuál es su verdadera riqueza?”.

En sus viajes, señalaba el rotativo estadounidense, “el Rey podía aceptar regalos en nombre del Estado español, pero no había una lista pública de los mismos. Con los años, ha recibido yates, una casa en una isla, automóviles de lujo…. Mientras, los partidarios y asesores de la Monarquía describían a su Majestad como un recurso insustituible con relaciones incomparables con los líderes mundiales. “Desde el punto de vista empresarial, Juan Carlos I es el primer embajador de España”, afirmaba César Alierta, presidente de Telefónica.

Fuente: Yometiroalmonte.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: