El presidente de Empresaris de Catalunya: “Cataluña vende más a Aragón que a Francia”

“Cataluña vende más a Aragón que a Francia, a Cantabria que a Estados Unidos, a Murcia que a China y a La Rioja que a Japón”, así de claro se ha expresado el presidente de Empresaris de Catalunya (EC), Josep Bou.
 
El reto separatista lanzado por Artur Mas, y mantenido por Carles Puigdemont, sigue teniendo un alto coste económico para Cataluña. En lo que ha transcurrido de año, el saldo entre compañías que se han mudado a esa región y las que se han establecido en la misma vuelve a ser negativo: tiene 80 compañías menos. Solo entre las grandes y las medianas, esto supone la pérdida de un volumen de negocio  anual de 468 millones de euros, según los datos ofrecidos por Empresarios de Cataluña (CE.).
 
La organización Empresarios de Cataluña ha alertado este miércoles en Madrid de los riesgos de que se conforme un Gobierno del PSOE con Podemos apoyado por los partidos separatistas. Se ha mostrado favorable a un Ejecutivo formado por PP, PSOE y Ciudadanos o a unas nuevas elecciones si esto no es posible. En un acto, ha desgranado los riesgos económicos que para Cataluña supone la apuesta secesionista.
 
El éxodo empresarial afecta a todos los sectores económicos. El saldo negativo con el que ha arrancado el año continúa la tónica de los últimos años. Entre 2012 y 2015 ha habido 1.121 empresas más que han dejado Cataluña que las que se han afincado en  esa comunidad. Esta cifra contrasta con Madrid, donde ha habido un saldo positivo de 1.543 empresas.
 
Los motivos para la marcha de empresas no son sólo económicos, muchos se marchan por cuestiones personales. En palabras del presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou: “En Cataluña ser empresario y no nacionalista no es fácil”.
Fuente: Baluarte Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: