Don Juan Carlos y Doña Sofía, juntos en el cumpleaños del rey de Suecia

No es nada usual que Don Juan Carlos acuda a un sarao de la realeza europea y es casi inédito ver al matrimonio en compañía

El Rey Juan Carlos, un sufridor más en el Vicente Calderón

Cuando lo normal se convierte en noticia. Así se podría calificar la información que ha hecho llegar este viernes por la mañaan Zarzuela, confirmando que serán Don Juan Carlos y Sofía y no los Reyes Felipe y Letizia quienes el viernes próximo, 30 de abril, se desplazarán a Estocolmo para asistir a las celebraciones por el cumpleaños del monarca sueco, Carlos Gustavo.

Una noticia que ha llamado la atención, primero porque no es nada usual que el padre de Felipe VI, no así Doña Sofía, acuda a un sarao de la realeza europea. Pero sobre todo porque actualmente resulta casi inédito ver a este matrimonio en compañía, de hecho este año 2016 no han protagonizado ningún acto oficial juntos en España. Fuera de nuestras fronteras, es aún menos frecuente, de hecho este viaje a Suecia será el segundo que hacen juntos desde que Don Juan Carlos abdicó el 18 de junio de 2014, ya que el único hasta la fecha tuvo lugar en diciembre de 2014, con motivo del entierro de la reina Fabiola de Bélgica en Bruselas.

Y si en la vida oficial poco se prodigan, no es ya ningún secreto que en privado hacen vidas totalmente separadas. Algo que queda patente en las vacaciones de Semana Santa y verano en Marivent, en Mallorca, un recinto que desde su abdicación el Rey emérito no ha vuelto a pisar, siendo Doña Sofía, solo o con la compañía de su hermana Irene, quien ejerce de “jefa del clan” con sus nietos.

En lugar de Don Felipe y Doña Letizia

Seguramente, la imposibilidad de desplazarse a Estocolmo del Rey Felipe en una fecha tan delicada como el 30 de abril, en que estará a punto de expirar el plazo hasta el 2 de mayo para investir presidente o convocar nuevas elecciones, harequerido la presencia de la pareja de Reyes eméritos. No era tampoco cosa de dar plantón, dada la estrecha amistad que une a ambas familias reales. Como muestra, cuando en el año 2012 Carlos Gustavo y Silvia vinieron a Madrid a un acto de la Fundación Scout mundial, la Reina Silvia fue invitada a cenar en petit comité por Doña Sofía en Zarzuela, quien la recibió con un cálido abrazo.

Pero seguramente también ha pesado la importancia que está dando Carlos Gustavo a este señalado aniversario, para el que ha programado cinco días de celebraciones, cuyo colofón será el banquete de gala que ofrecerán el sábado 30 a los miembros de las familias reales europeas. Por el momento no se ha concretado a qué actos acudirán Don Juan Carlos y Sofía esa jornada en Estocolmo, que se abrirá con un Te Deum, al que seguirá un almuerzo en el consistorio de la ciudad, después una recepción en el palacio real y como broche, el banquete a la realeza en el Salón de Estado. Además de Don Juan Carlos y Sofía, hasta la fecha han confirmado ya los reyes de Noruega y sus hijos, y Margarita de Dinamarca y su familia, aunque se espera que acudan la práctica totalidad de las casas reales europeas.

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: