Coca-Cola unifica su imagen para aumentar las ventas de bebidas dietéticas

Las versiones de Coca-Cola Light y Zero serán más rojas, como las de...

La compañía busca aumentar sus ventas con un cambio de imagen en sus marcas Diet Coke, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life, utilizando el rojo para su rediseño.

Los fanáticos de la Coca-Cola están por ver todo más rojo, aunque no necesariamente en EE.UU.

Coca-Cola Co. informó que relanzará los envases para latas y botellas de sus marcas Diet Coke, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life. Los nuevos envases serán mayormente de color rojo y se parecerán bastante al icónico envase de Coca-Cola.

El gigante de las bebidas cola presentará la gráfica de su “marca única” el próximo mes en México y contempla introducir variaciones para sus marcas de cero y bajas calorías en gran parte del mundo a finales de año. Con estos cambios, Coca-Cola busca impulsar sus alicaídas ventas globales y abordar las preocupaciones sobre los efectos de sus productos en la salud.

EE.UU. quedará al margen de esos cambios al menos durante este año y la compañía aún no ha decidido la estrategia que seguirá en su mercado original. Lo que está claro es que quiere ser particularmente cuidadosa con Coca-Cola Light, que si bien genera ventas mínimas en el extranjero, tiene muchos seguidores leales desde los años 80 como marca independiente en EE.UU.

Hasta el momento, el color primario de los envases de Coca-Cola Light era el plateado. La Coca-Cola Zero, otra bebida sin calorías dirigida más bien al público masculino, viene en envases negros. Coca-Cola Life, con un nivel de calorías intermedio, es de color verde.

Las modificaciones coinciden con los esfuerzos de Coca-Cola por hacer frente a las críticas que acusan a sus populares gaseosas azucaradas de contribuir a un aumento de la obesidad y la diabetes en todo el mundo. México introdujo en 2014 un impuesto a las bebidas con azúcar y otros países evalúan medidas similares.

Las nuevas latas y botellas llevarán en la parte frontal la leyenda “Sin calorías” junto a los logos de Coca-Cola Light; “Cero azúcar”, junto al de Coca-Cola Zero; y “Menos azúcar”, con el de Coca-Cola Life. Se trata del intento más reciente del grupo para resaltar las opciones de calorías ante los consumidores.

Los cambios también constituyen un reconocimiento de que las botellas con banda roja y las latas de ese color siguen siendo las predilectas de los consumidores. En 2015, la Coca-Cola común acaparó una participación de 27% en el mercado mundial de gaseosas que asciende a 168.000 dólares, más de tres veces la participación combinada de las colas dietéticas, de acuerdo con la firma de mercado Euromonitor International.

Esta decisión parece poner de relieve el creciente protagonismo que James Quincey ha adquirido en la toma de decisiones después de que el presidente de la junta y presidente ejecutivo, Muhtar Kent, lo designara como director general del conglomerado en agosto pasado. Mientras estuvo a cargo de la división europea de Coca-Cola, Quincey supervisó las pruebas del mercado de los envases de “marca única” mientras dirigía las operaciones europeas.

Nuevo slogan

También refleja la influencia del español Marcos de Quinto, ex jefe de negocios, que el año pasado asumió el cargo de director de marketing. De Quinto lanzó en enero “Siente el Sabor”, una campaña mundial de marketing para todas las colas de la compañía. El nuevo slogan sustituye a “Destapa la felicidad”, que se concentraba en promocionar la Coca-Cola clásica.

Coca-Cola también podría reducir los gastos de publicidad mediante la unificación del empaquetado y comercialización de todas sus marcas de bebidas de cola. La compañía está en medio de una ofensiva para reducir unos 3.000 millones de dólares en costes después de no haber cumplido sus objetivos de ganancias durante los últimos dos años.

La empresa anunció el miércoles una caída tanto de sus ingresos como de sus ganancias en el primer trimestre. Los resultados reanudaron las dudas de los inversores de si Coca-Cola es capaz de elevar sus ingresos tal y como ha prometido.

Los volúmenes de refrescos se estancaron después de cinco trimestres consecutivos de alzas mientras que la marca principal de Coca-Cola cayó en todas las regiones del mundo, salvo Asia.

Las acciones, que en los últimos tres meses habían aumentado un 13%, cayeron un 4,8% el miércoles para quedar en 44,37 de dólares a pesar de que los resultados estuvieron levemente por encima de las expectativas de Wall Street.

La ganancia neta cayó un 4,8% en el primer trimestre para llegar a los 1.480 millones de dólares, mientras que la facturación retrocedió un 4% a 10.280 millones.

El presidente ejecutivo, Muhtar Kent, dijo que la empresa prevé alcanzar su meta de crecimiento y que las ventas de bebidas gaseosas, que representan casi tres cuartas partes de su facturación, crecerán este año conforme la nueva campaña de marketing surte efecto y la desaceleración de la economía global toca fondo.

Fuente: Expansion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: