Un guardia civil dispara y mata a un hombre tras una discusión de tráfico

  • El fallecido pereció en el acto tras recibir al menos cinco balazos en la cabeza de un agente que estaba de baja médica y que ha dado positivo por cannabis

Un guardia civil dispara y mata a un hombre tras una discusión de tráfico

Un hombre ha fallecido este lunes a causa de disparos en la cabezaefectuados por otro varón, un guardia civil de 31 años destinado enQuintanar de la Orden. El suceso ha ocurrido tras un accidente entre dos turismo en el kilómetro 68 de la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo, según han indicado desde Instituto Armado y desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El agente ha sido detenido.

Las mismas fuentes han indicado que todo apunta a una discusión entre ambos tras el accidente de tráfico, según las primeras pesquisas. El agresor, Ángel Luis Viana Jiménez, ha descendido de un BMW y se ha dirigido al conductor de un Opel Zafira, a quien ha alcanzado varias veces en la cabeza. El fallecido es un hombre de nacionalidad marroquí de unos 39 años y residente en la localidad de Illescas. Presenta al menos cinco impactos de bala en el cráneo.

Según fuentes de la investigación, el coche del fallecido ha golpeado el vehículo del agente, en circunstancias aún por esclarecer, y no habría parado. Entonces, el guardia civil le persiguió. A la altura del kilómetro 67 de la autovía de Valencia, el Zafira ha impactado contra la mediana, ha perdido el control y luego ha chocado frontalmente contra la parte lateral izquierda del BMW, precisamente en la zona del conductor.

El agente, magullado y contusionado por el impacto, ha salido del coche y se ha dirigido al conductor y único ocupante del otro vehículo. Ha sacado su arma y le ha amenazado. El ciudadano marroquí ha salido corriendo del coche, pero ha recibido un impacto de bala en la cabeza y ha caído al suelo. Posteriormente, y según las mismas fuentes, el guardia civil le remató ya en el suelo disparando cuatro balas más en la cabeza. El cuerpo del fallecido ha aparecido a unos metros de su coche, pero en plena carretera.

El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación. El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación. Han confiscado el arma reglamentaria del agente y ha intervenido también los vehículos, han indicado desde la Comandancia

El guardia civil que ha disparado estaba de baja por enfermedad común desde hace seis días. Fuentes de la investigación matizan que esta baja médica, que tenía desde el pasado martes, día 19, no tiene relación con ninguna patología psicológica -lo que implicaría la retirada del arma reglamentaria- sino con supuestos problemas de lumbalgia.

En el control de drogas y alcoholemia al que ha sido sometido después del suceso, el detenido ha dado positivo por consumo de cannabis. El agente pertenecía a la Guardia Civil desde hace 10 años y llevaba cinco años en labores de seguridad ciudadana de Quintanar de la Orden.

Aunque tenía contusiones leves en los hombros propios de un accidente, y del que ha sido dado de alta en el lugar, no se encontraba especialmente nervioso tras lo sucedido, según los servicios de Emergencias que le han atendido.

Fuentes de Emergencias 112 han indicado que la primera llamada de aviso se produjo a las 7.33 horas en el kilómetro 68 de la A-3 sentido salida. Los efectivos del SUMMA se desplazaron a la zona pero debido a las lesiones, puesto que los disparos se concentran en la zona de la cabeza, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: