Madrid consigue atraer un viaje de 3.000 empleados chinos

Otro de los viajes de los empleados de Tiens.

El grupo Tiens, que en 2015 llevó 6.500 empleados a Francia, elige España para su viaje anual.

España sucederá a Francia como anfitriona del macroevento corporativo del grupo chino Tiens, que el año pasado desplazó a 6.400 empleados al país galo durante cuatro días. Si en 2015, el viaje de incentivo con el que Li Jinyuan, presidente de Tiens y uno de los empresarios más ricos del país según Forbes, premió a parte de su plantilla les llevó a Niza y París, este año el itinerario les llevará de visita a Madrid y Barcelona.

Unos 3.000 trabajadores de Tiens -la mayor parte de China, pero también de otros países como Singapur, Rusia o Polonia- aterrizarán en la capital española el próximo 4 de mayo en un viaje que se prolongará hasta el 10 de mayo.

Las primeras tres noches las pasarán en Madrid -será el mayo viaje de incentivos en la historia de la ciudad- y, posteriormente, se desplazarán a Barcelona, donde permanecerán otras dos noches.

Las cifras del viaje son astronómicas. Los 3.000 visitantes llegarán a España en 70 aviones y se alojarán en 2.000 habitaciones, utilizando 80 autocares para sus desplazamientos. Además del impacto directo -la empresa de Jinyuan asume buena parte del coste del viaje-, se espera que un efecto indirecto por el gasto en compras durante su estancia en el país.

El grupo llegará en 70 aviones, ocupará 2.000 habitaciones y se desplazará en 80 autobuses

En 2015, Tiens reservó 140 hoteles de cuatro y cinco estrellas en París y más de 4.700 habitaciones en Cannes y Mónaco. Para el desplazamiento se utilizó una flota de 146 autobuses y, según los medios locales, el gasto estimado del grupo fue de 13 millones de euros.

Entonces, los 6.400 visitantes -la mitad de la plantilla de Tiens- batieron incluso un récord Guiness, al formar la frase más larga visible desde el aire con el mensaje El sueño de Tiens es Niza en la Costa Azul.

Este año, la agenda incluye un evento corporativo, que se celebrará el día 6 de mayo y en el que los empleados de Tiens desplegarán una pancarta pidiendo la paz en una zona próxima a la Casa de Campo (Madrid). Está prevista, además, otra actividad conjunta: cocina una paella, en grupos reducidos, que luego degustarán juntos. Asimismo, el viaje incluirá tiempo libre para las compras -en Madrid, Las Rozas Village y El Corte Inglés son los centros más apreciados por los visitantes asiáticos- y no se descartá alguna excursión a ciudades cercanas como Toledo.

Tiens es un conglomerado creado en 1995 por Jinyuan con intereses en finanzas, turismo, biotecnología y distribución, entre otros. Presente en unos 190 países, emplea a más 8.000 empleados.

La elección de España como destino por parte de Tiens pone al país en el foco en un momento en que la conectividad con China crece y Madrid está recuperando brillo turístico. El 28 de junio, Iberia adelantá su entrada en la ruta entre Madrid y Shanghái. Competirá con China Eastern, que también comenzará sus vuelos en junio.

Fuente: Expansion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: