Apple comunica su primera caída en ingresos desde el 2003

Apple anuncia la primera caída en ventas de iPhone, su producto estrella, debido a la saturación del mercado móvil. Los ingresos se resienten, las ganancias se resienten y las ventas del iPad no mejoran.

Apple comunica su primera caída en ingresos desde el 2003

 

Apple anuncia la primera caída en ingresos trimestral desde hace más de 10 años debido a la caída en ventas del iPhone, principal artífice de los logros de la compañía. De los 58.000 millones de dólares de ingresos en 2015 a los 50.600 millones comunicados hoy. De los 13.600 millones en ganacias a los 10.500. Tim Cook afirma que los ingresos han caído sólo un 9% en moneda constante.

Se han vendido 51,2 millones de iPhone — por encima de las expectativas de Wall Street — en comparación a los 61,2 millones vendidos el año pasado en el mismo trimestre. Luca Maestri, jefe de finanzas de la compañía, achaca la bajada a los “ciclos de renovación”. El freno a las ventas del iPhone no ha sido compensado por otras nuevas familias de productos como el Apple Watch. Por si fuera poco, el iPad no logra remontar y encadena su octavo trimestre consecutivo en caída.

ventas iphone Hipertextual .001

En el próximo trimestre podremos ver el impacto en ventas y beneficios de la entrada del iPhone SE en el mercado.

ventas ipad Hipertextual .001

Las ventas del iPad siguen cayendo por octavo trimestre consecutivo. Se han vendido 10,3 millones de dispositivos de la familia en comparación a los 12,3 millones del mismo trimestre en el año anterior. El iPad Pro ya está establecido, aunque la nueva versión más pequeña producirá su impacto en ingresos el próximo trimestre. La WWDC de junio puede ser clave para que Apple presente mejoras sustanciales que inviten a los usuarios a renovar iPad, el mayor perjuicio a las ventas del mismo en comparación a los ciclos de renovación del iPhone. En dos años las ventas han caído un 40%. Preocupante.

ventas mac Hipertextual .001

4 millones de Mac vendidos frente a los 4,6 millones del año pasado. No sorprende debido a la escasa renovación de productos debido a la dependencia de Intel. Se espera gran renovación este año de los modelos MacBook Pro.

Apple acumula 233.000 millones de dólares en su caja.

Apple ya genera más ingresos con sus servicios que vendiendo Macs. Han gozado de un 20% de crecimiento en ingresos. Apple Music ya cuenta con 13 millones de suscriptores y crece a un buen ritmo.

Apple Pay crece cada semana. Se hacen un 500% más transacciones que hace un año, según Tim Cook.

Fuente: Hipertextual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: