Pedro Sánchez anuncia que el PSOE celebrará primarias y piensa presentarse

  • El secretario general de los socialistas espera “un respaldo bastante amplio”

 

Pedro Sánchez anuncia que el PSOE celebrará primarias y piensa presentarse

 

El PSOE ya prepara el escenario de las nuevas elecciones en España tras el fracaso de las negociaciones para la investidura. En la misma rueda de prensa en la que ha enterrado cualquier posibilidad de evitar los comicios,Pedro Sánchez ha anunciado que el partido va a celebrar en las próximas semanas unas primarias para elegir candidato a la presidencia del Gobierno.

O, en su caso, para ratificar su candidatura, ya que también ha asegurado que va a volver a presentarse. “Espero un respaldo bastante amplio”, ha subrayado Sánchez.

El procedimiento comenzará este sábado cuando se reúna el Comité Federal de los socialistas, órgano encargado de convocar el proceso de primarias. Teniendo en cuenta que si finalmente se convocan elecciones, el calendario marca que antes del finales de mayo deben presentarse las listas, todo apunta a que las elecciones primarias se celebrarían a mediados de dicho mes.

Los socialistas no prevén que en los próximos días pueda haber un candidato que dispute a Sánchez el liderazgo del partido de cara a los más que probables comicios del 26 de junio. Sin embargo, la normativa interna del PSOE obliga a celebrar el proceso entero por lo que Sánchez deberá recoger los avales correspondientes.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: