Descubre cómo es el baño de avión que se limpia solo

  • Boeing ha diseñado un prototipo de lavabo que utiliza luz ultravioleta para eliminar el 99,99% de los gérmenes en pleno vuelo

 

Descubre cómo es el baño de avión que se limpia solo

Utilizar el baño de un avión no resulta algo especialmente agradable, sobre todo en vuelos de largo recorrido. A medida que transcurren las horas, el estado de los servicios empeora y la visita puede llegar a convertirse en una experiencia sólo apta para los más osados. Sin embargo,Boeing está dispuesta a acabar con esta situación.

La compañía aeronáutica ha presentado un lavabo que se limpia solo después de cada uso. Para hacerlo, sus ingenieros han diseñado un prototipo que emplea luz ultravioleta lejana (UV) para eliminar el 99,99% de los gérmenes.

Este innovador sistema consigue que las luces UV instaladas en toda la estancia, al contactar con superficies como el inodoro, el lavabo o las encimeras, las desinfecten y eliminen cualquier rastro de agentes patógenos con total seguridad para los viajeros. Y es que esta iluminación con fuerte poder a séptico es inocua para los seres humanos.

Tres segundos

El proceso, que sólo dura tres segundos, alcanza cada rincón, ya que para conseguir una limpieza profunda, se ha incorporado incluso un mecanismo que abre y cierra automáticamente la tapa del váter. Con el fin de minimizar riesgos, la operación se realiza a puerta cerrada y cuantas veces sean necesarias durante el vuelo.

El diseño se complementa con un sistema de grifos de manos libres, dispensador de jabón, papelera, tapa de inodoro, asiento y secador de manos. Además también se está trabajando en un pestillo de puerta de manos libres y un sistema de ventilación al vacío para el suelo, novedades que permitirían reducir el riesgo de transmisión de microbios.

Aunque la tecnología todavía se encuentra en fase de pruebas, el fabricante ha manifestado la posibilidad de que este lavabo pueda instalarse en los aviones actuales.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: