Murray frena el ímpetu de Nadal

  • El escocés supera en dos sets al balear, que puso más pelea que tenis sobre la arcilla (7-5 y 6-4)

Murray frena el ímpetu de Nadal

La recuperación de Rafa Nadal es un hecho. El balear ha recuperado la confianza en su tenis y sus piernas han vuelto ha moverse esta temporada como en el pasado. Pero eso no parece de momento suficiente para encadenar varias victorias consecutivas ante los mejores del mundo. Si enMontecarlo fue capaz de aplacar a Andy Murray, en el Mutua Madrid Open no ha podido superar la agresividad del escocés desde el fondo de la pista, que intentará revalidar el título en la final del domingo.

Inmerso en una reválida permanente, Nadal afronta cada partido como una prueba para medir su nivel de confianza y de tenis. Más si enfrente está uno de los mejores jugadores del mundo como Murray. Pero en esta ocasión nada pudo hacer ante la solidez del número dos del planeta tenis. Todo lo intentó el manacorí para poner en aprietos a su rival, pero nunca pudo hacerse con el control del partido.

Andy Murray golepa una bola ante Rafa Nadal

La diferencia fundamenta estuvo en el dominio de los puntos desde el fondo de la pista. El escocés dominó con su revés la mansa derecha del manacorí en demasiadas ocasiones y ello le dio ventajas puntuales. Nadal evidenció mayor nerviosismo que en partidos precedentes y se precipitó en muchas ocasiones, sobre todo cuando disfrutó de pelotas de break.

El primer punto de inflexión en el encuentro tuvo lugar en el cuarto juego. Murray fue capaz de romper el servicio de Nadal y refrendar ese break para ponerse 4-1 arriba. El español nunca se rindió y prueba de ello fue que elevó su nivel de agresividad hasta el final de set, pero ni eso le sirvió. En el séptimo juego logró el break para igualar el partido en el siguiente (4-4). Fueron los mejores minutos de Nadal en partido, que estuvo cerca de llevarse el set, pero pudo más la fe del escocés en sus golpes. Finalmente Murray se impuso por 7-5 tras un break en blanco sobre el saque de Nadal.

Rafa Nadal golpea una bola ante Murray

No se dejó intimidar el jugador de Manacor, que al comienzo del segundo set luchó hasta la extenuación por adelantarse en el partido por primera vez. Sin embargo, la consistencia de Murray pudo más y el escocés mantuvo el tipo pese a sufrir con su saque, sobre todo en el quinto juego (2-2). Y ahí volvió a flaquear el balear. Murray, con menos altibajos, volvió a dominar desde el fondo de la pista con su revés. Nadal corría y peleaba cada pelota como si fuese la última, pero no obtenía los réditos de otras épocas.

Al contrario, cuanto más se aceleraba, más castigo le infligía Murray, capaz de romper de nuevo el saque del manacorí en el sexto juego. Como en partidos anteriores, las subidas a la red y las dejadas traicionaron a Nadal, que demostró pundonor para alargar el partido lo máximo posible. En el noveno juego salvo una bola de partido. Pero en el décimo dijo adiós a su participación en Madrid.

Nadal se despide de Madrid jugando un buen tenis. Con la confianza en su juego intacta, pero con un aviso claro. Su nivel todavía no es suficiente para lograr los objetivos que él sí tiene en la cabeza. Roma será una nueva reválida para seguir adquiriendo confianza antes de Roland Garros.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: