Isla Mauricio: una perla por descubrir

Playa al noroeste de la isla, con arena blanca y agua cristalina.

Barceló estrena este verano los primeros vuelos directos desde España.

Isla Mauricio es un pequeño país en el océano Índico, al este de Madagascar y a 9.200 kilómetros de España, que aspira a despertar un creciente interés para el turista español. Aunque quizá no es un lugar tan conocido como las islas Seychelles o las Maldivas, ubicadas en el mismo océano, Mauricio ofrece una atractiva oferta de excursiones y alternativas de ocio que representan un buen complemento para su plato fuerte: las impresionantes playas de arena blanca y aguas turquesas rodeadas, en buena parte, por una formidable barrera de coral.

Junto a paisajes y parajes idílicos, este pequeño país africano, de clima tropical, origen volcánico y con una extensión inferior a la isla de Mallorca, tiene un interesante pasado colonial desde el siglo XVI, con sucesivas invasiones y fenómenos migratorios que lo han convertido en un crisol de culturas, razas y religiones. El mestizaje de sus 1,3 millones de habitantes es la suma de la herencia de los sucesivos colonizadores holandeses, franceses e ingleses; la población africana -llevada expresamente de Madagascar y del continente como esclavos hasta 1835-; y la importante colonia hindú descendiente de los pobladores traídos de India como mano de obra por la metrópoli inglesa en el siglo XIX.

Con este rico pasado, la lengua criolla (mezcla de africano y francés) convive con el inglés y el francés(lenguas oficiales), y también hay una respetuosa convivencia entre católicos, musulmanes e hindúes, estos últimos con una gran profusión de pequeños y coloridos templos repartidos por la isla. La heterogeneidad se refleja en el vestido, con los coloridos saris indios por ejemplo, y en la gastronomía, donde abunda el arroz, el pescado, y las especias, incluido el picante.

Los principales turistas que visitan Mauricio son franceses, británicos, alemanes, chinos, indios y sudafricanos, pero se espera una creciente afluencia de viajeros españoles por lo novedoso de un destino que representa una alternativa al Caribe.

Promoción del destino

Con ese fin, Barceló Viajes ha lanzado un vuelo chárter directo semanal desde Madrid, entre el 14 de junio y el 26 de octubre, con su filial Evelop. La gran ventaja es que el viaje se reducirá a 11 horas frente a las 15 o más actuales por la necesidad de hacer escalas.

El Hotel Riu Le Morne está destinado a adultos.

Una de las zonas emblemáticas de esta perla del Índico es el Monte Morne Brabant, considerado Patrimonio de la Humanidad por su historia y sus vistas a la playa, a cuyos pies, se encuentra el resort que tiene la cadena española Riu, con la que se ha aliado Barceló para lanzar la oferta.

Junto al mar, además de multitud de playas espectaculares como las de la Isla de los Ciervos, el centenar de hoteles que hay en la isla ofrece actividades como buceo, esnórquel, kitesurfing, inmersión junto a delfines y paseos en kayak. Para bolsillos más selectos, hay seis hoteles de categoría 5 estrellas lujo, que en su mayoría cuentan con su propio campo de golf, una actividad que atrae a muchos visitantes.

Parques y cascadas

La imponente cascada de Chamarel.

En el interior de Mauricio también hay parajes espectaculares, como la Tierra de Siete Colores, con sus tortugas centenarias y la cercana cascada, en Chamarel. Ambos enclaves se encuentran junto al parque natural Black River, donde se pueden realizar gratificantes caminatas por bosques frondosos.

Son visitas obligadas también el parque de Casela, donde es posible caminar al lado de tigres y leones; la reserva de La Vanille, donde se avistan cocodrilos y camaleones; o el jardín botánico de Pamplemousses y sus nenúfares. En un plano cultural es aconsejable visitar la fábrica de té, el museo La Aventura del Azúcar y, sobre todo, el lago sagrado para los hindúes Grand Bassin, un lugar de peregrinación que te traslada mentalmente hasta la India.

Para ir de compras se recomienda ir a Curepipe, ciudad situada junto a un volcán inactivo, y la capital Port Louis.

Ficha del viaje

  • Cómo llegar: Barceló Viajes, a través del touroperador Quelónea, lanza un vuelo directo semanal de Madrid del 14 de junio al 26 de octubre.
  • Alojamiento: Riu tiene dos hoteles de cuatro estrellas todo incluido. El Riu Creole, más familiar, y el Riu LeMorne, sólo para adultos.
  • Precios: La oferta del viaje de Barceló en el Creole parte de 1.462 euros para siete noches. Barceló ofrece la posibilidad de alojarse en otros hoteles. Para bolsillos pudientes, un resort gran lujo recomendable es el Trou aux Biches, con una playa de ensueño y grandes prestaciones.

Fuente: Expansion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: