Deutsche Bank ya no prevé la paridad del euro/dólar en 2016

Imagen de un billete de dólar y de monedas de euro

El cambio en la política monetaria de la Fed aplazará a 2017 la paridad entre las dos divisas, según la firma alemana.

Las firmas de inversión continúan retirando sus previsiones de una paridad del euro/dólar. O al menos retrasando este escenario.

Deutsche Bank había sido una de las firmas más destacadas en apostar por la paridad del euro con el dólar. Pero en su último informe se ve forzado a ajustar sus estimaciones. Sus nuevas estimaciones para este año contemplan una cotización del euro en 1,05 dólares, frente a los 1,00 dólares pronosticados con anterioridad.

Si se cumplen los vaticinios de la firma alemana, la paridad llegaría en 2017. Para entonces prevé un cruce de 0,90 dólares. En sus anteriores previsiones agravaba las caídas de la divisa comunitaria hasta los 0,85 dólares.

Los analistas de Deutsche Bank cuestionan la capacidad del Banco Central Europeo de debilitar la cotización de la divisa comunitaria al tiempo que la Reserva Federal ha activado claramente el freno en su programa de subidas de los tipos de interés.

La Fed comenzó 2016 con unos planes que contemplaban hasta cuatro subidas de los tipos de interés a lo largo del ejercicio. Ahora el mercado sólo prevé un repunte de los tipos, que podría aplazarse además a finales del año.

El euro cotiza hoy en el entorno de los 1,14 dólares, muy por encima de los 1,08 dólares con los que cerró 2015.

Esta misma semana los analistas de Goldman Sachs rebajaron sus previsiones sobre la renta variable europea al argumentar que la mayor fortaleza de lo esperada del euro pasaría factura a los resultados de las empresas.

En concreto, desde Goldman señalaron que el giro de la Reserva Federal hacia una política monetaria mucho más ‘blanda’ propiciará nuevos síntomas de debilidad en la cotización del dólar, con el consiguiente repunte del euro y de las presiones sobre las empresas exportadoras europeas.

Fuente: Expansion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: