Los socialistas valencianos siguen dispuestos a pactar con Podemos y Compromís

El Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, está decidido a desobedecer las órdenes del partido y pactar con Podemos y Compromís en la Comunidad Valenciana.

.Ximo Puig, Secretario General del PSPV-PSOE

 

El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, está decidido a hacer realidad el pacto, denominado “entesa”, con Podemos y Compromís para el Senado pese al veto de la dirección del PSOE, que ya le ha advertido de que no puede continuar con su empeño.

El jefe del Ejecutivo valenciano está dispuesto a llevar adelante la entente con el partido de Pablo Iglesias y compartir grupo parlamentario en el Senado a pesar de que Pedro Sánchez rechazó de plano este lunes la oferta de Pablo Iglesias para hacer un único grupo de Podemos y PSOE en la Cámara alta con el objetivo de arrebatar al PP la mayoría absoluta que mantiene en dicha cámara.

De esta forma, Puig hace oídos sordos a Pedro Sánchez y a todos los barones y dirigentes socialistas que desaconsejan pactar con partido que proponen la ruptura de España.

El portavoz socialista Antonio Hernando ya declaró que el PSOE no pactaría con partidos que lleven en su programa un referéndum separatista, en clara alusión a los pactos que proponen los comunistas a los socialistas para arrebatar la hegemonía del Partido Popular en el Senado.

Este llamamiento del portavoz socialista en el Congreso, no obstante, choca frontalmente con los pactos que ha realizado el Partido Socialista Catalán con populistas y separatistas en muchos pueblos y ciudades, entre ellas Castelldefels y Badalona.

Fuente: Baluarte Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: