La Generalitat de Cataluña espia el correo de los funcionarios públicos “peligrosos”

El miedo de la Generalitat por las incidencias dentro del régimen hacen que se vigile a los funcionarios díscolos con el gobierno regional.

(Archivo) Reunión Del CESICAT

El Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT) mantiene un equipo de investigación interna que revisa la información enviada por los propios funcionarios de la Generalitat. La administración pública usa un criterio propio para la información y vigila a los funcionarios que cree que son díscolos para la el control eficaz de la sociedad.

Xavier Gatius, director del CESICAT se vió obligado a declarar sobre los procedimientos de la Generalitat en el control de correos informáticos bajo un algoritmo que detecta el própio servidor de la Generalitat.

Todos los funcionarios que tienen correo corporativo de la Generalitat están expuestos abiertamente bajo vigilancia interna del CESICAT, el gobierno catalán está centrado en el control del sistema publico, para tapar las vergüenzas del sistema público que pueden ser peligrosas para el procés.

Las investigaciones del CESICAT  van dirigidas a todos los funcionarios públicos pero se centran en los departamentos como “Mossos de Escuadra” o el sistema judicial dónde precisamente hay funcionarios más abiertamente contrarios al proceso separatista.

El Centro de Seguridad de Información de Cataluña fue creado en el 2009 bajo el gobierno de José Montilla (PSC) y su sede está en Reus. Donde la institución de vigilancia de la Generalitat ya ha tenido varias controversias desde su creación como la vigilancia a activistas de varias actividades por internet por varios Mossos D’Escuadra, filtrado por Anonymous en 2013 de los cuales se conservan 38 documentos. Y varias campañas de control de los datos de sindicalistas en manifestaciones del 1 de mayo, las caceroladas contra la Caixa, entre otras.

Fuente: Baluarte Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: