La suma de Podemos e IU se llamará Unidos Podemos

La suma de Podemos e IU se llamará Unidos Podemos

La coalición electoral entre Podemos e Izquierda Unida cuenta ya con nombre: Unidos Podemos. El nombre sigue la costumbre empleada por Podemos en casi todas sus confluencias de ocupar parte del ‘motto electoral’ (En Comú Podem, por ejemplo en Catalunya). la primera parte, lógicamente, alude a la fuerza de Alberto Garzón y socio minoritario de la coalición, Izquierda Unida.

El espectro podemista también espera noticias de la forma en que concurrirá precisamente su marca catalana a las elecciones, si comopartido, como pretende el colauismo, o como coalición electoral. El objetivo es facilitar cuanto se pueda que tras el 26-J los diputados catalanes de la fuerza lila y el colauismo puedan formar un grupo parlamentario propio, aunque la cuestión sigue cuesta arriba porque dependenrá en gran medida de la voluntad política de la Mesa del Congreso que surja de las urnas.

Por otra parte, el PSOE ha aprobado este viernes por unanimidad las candidaturas para las elecciones, después de que los socialistas valencianos hayan renunciado a ir en una lista en común al Senado con Compromís y Podemos ante el rechazo de la dirección de Pedro Sánchez a esta propuesta. Esta iniciativa estaba promovida por el presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig.

Fuente: El Periodico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: