PRISA cierra la venta de DTS al precio máximo

PRISA cierra la venta de DTS al precio máximo

Pasos finales en la operación de venta del 56% de Distribuidora de Televisión Digital (DTS) de PRISA a Telefónica. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), PRISA, editora de Cinco Días, ha señalado que este viernes ha firmado la escritura de pago del precio final de la venta de la citada participación, que ha quedado fijado en 724,5 millones de euros.

En este caso, es el precio máximo del rango establecido por ambas partes en el acuerdo de venta. Así, PRISA ha recordado que ambas partes pactaron un precio mínimo en la operación de 688,2 millones de euros y un máximo de 724,5 millones, en función del resultado de dos ajustes al precio. Finalmente, ambos ajustes se han resuelto a favor de PRISA.

La compañía que preside Juan Luis Cebrián y Telefónica formalizaron en abril de 2015 el acuerdo de adquisición por parte de la operadora del 56% de DTS, matriz de Canal+. Con este movimiento, la teleco daba un paso más en su expansión de crecimiento en el negocio de la televisión de pago. PRISA, a su vez, centró su estrategia en los negocios de la educación y la formación, con especial foco en el crecimiento en Latinoamérica, además de continuar con su política de reducción de deuda y reforzamiento del balance.

Fuente: Cinco Dias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: