Otegi finaliza sus reuniones en el Parlament

El líder de EH Bildu se ha reunido con Forcadell y los grupos de JxSí y la CUP

 

Otegi finaliza sus reuniones en el Parlament

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, recientemente excarceladotras seis años en el penal de Logroño por pertenencia a ETA, en cuanto a brazo político de la banda terrorista, ha sido recibido a las tres de la tarde por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Tras esta reunión, el secretario general de Sortu se ha entrevistado con los grupos parlamentarios de Junts pel Sí y también, por separado, con la CUP.

Otegi ha llegado poco antes de las doce y media de este miércoles al Parlament. Entre una nube de cámaras, Otegi, acompañado de sus compañeros de EH Bildu Pernando Barrena y Peio Urizar, ha descendido de un vehículo en el que, la plaza de copiloto, la ocupaba el exdiputado de la CUP David Fernàndez.

En la puerta principal del Parlament, Otegi ha sido recibido por la diputada anticapitalista Anna Gabriel y buena parte de sus compañeros de grupo parlamentario. La CUP es la promotora y anfitriona de la visita del político vasco al Parlament.

La agenda de Otegi en la Cámara catalana incluye una reunión con la presidenta, la convergente Marta Pascal, y los portavoces de la comisión de Exteriors de JxSí, Catalunya Sí que es Pot y la CUP y una audiencia con la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell.

La reunión con los portavoces ha durado 75 minutos sin que se hayan hecho declaraciones a los medios. A lo sumo un breve “ha ido bien, luego se harán valoraciones” del propio Otegi cuando abandonaba la sala. Por parte de JxSí, además de Pascal, estaba el republicanoFerran Civit; de CSQP, Albano Dante-Fachin y Joan Josep Nuet y de la CUP, Eulàlia Reguant y Anna Gabriel

Antes de dirigirse a Sant Andreu, donde realizará un acto sobre el futuro de Euskadi y del independentismo, Otegi se reunirá, por separado, con los grupos parlamentarios de Junts pel Sí y la CUP, siendo estos, de hecho, los promotores y anfitriones del político vasco en el Parlament.

Fuente: El Periodico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: