Qatar Airways aumenta su participación en IAG hasta el 15,01%

 

La aerolínea catarí asegura que su intención es seguir incrementando su presencia en el ‘holding’.

Qatar Airways ha decidido aumentar su participación en IAG hasta el 15,01%, según informa Reuters. Además, la compañía aérea, que refuerza su posición como primer accionista del grupo, ha comunicado que pretende seguir incrementando su presencia en el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus.

En enero del pasado año, Qatar Airways se hizo con un 9,99% del capital de IAG en una operación valorada en cerca de 1.500 millones de euros, convirtiéndose así en el primer accionista de la compañía.

Posteriormente, en abril, el consejero delegado de la aerolínea qatarí, Akbar Al Baker, anunció que la participación en IAG había aumentado hasta el 12%.

Este martes, las acciones de IAG han subido un 1,72%, hasta los 6,60 euros, siendo el valor del Ibex que más ha repuntado en la sesión. No obstante, los títulos del grupo aéreo se desploman más de un 20% desde que comenzó el año.

En el primer trimestre de 2016, IAG registró unas ganancias de 104 millonesde euros, frente a las pérdidas de 26 millones del mismo periodo del año anterior.

Fuente: Expansion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: