Avión desaparecido de EgyptAir: Última hora

  • El avión desaparecido cubría la ruta entre París y El Cairo. Se trata de un Airbus A320
  • El avión de EgyptAir habría caído a 200 km de la isla griega de Karpatos, en espacio aéreo egipcio
  • Resumen de lo que sabemos del avión de EgyptAir

 

Avión desaparecido de EgyptAir: Última hora

“Junto a las autoridades egipcias, estamos asegurándonos de que todas las familias sean informadas. Nuestros pensamientos, solidaridad y compasión están con ellos. Tenemos el deber de averiguar todo acerca de las causas de lo que ha ocurrido. Ninguna hipótesis debe ser descartada”, ha continuado Hollande sobre el avión desaparecido13:09Hollande también ha confirmado que entre las 66 personas que viajaban a bordo había 15 franceses y apuntó que se han tomado “todas las disposiciones para acompañar a las familias y mantenerlas informadas”, lo que incluye la puesta en marcha de una célula de crisis.13:07El presidente dijo que está en contacto con las autoridades griegas y egipcias con vistas a “enviar barcos y aviones para saber dónde cayó” el Airbus A320 de Egyptair que despegó anoche del aeropuerto Charles de Gaulle de París, y con el que se perdió el contacto cuando salía del espacio aéreo griego y entraba en el egipcio.13:05Las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, según indicó en una conferencia en París, “confirman, desgraciadamente, que este avión se ha estrellado y se ha perdido”.

Hollande subrayó su deber para que se sepa “todo lo que ha ocurrido” y reiteró que “cuando sepamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones”. Por ahora, añadió, “tenemos que privilegiar nuestra solidaridad con las familias y la búsqueda de las causas de la catástrofe”.13:04El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que el avión de Egyptair que desapareció esta madrugada cuando cubría la rutaParís-El Cairo, “se ha estrellado y se ha perdido”.

Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y señaló que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato.13:00BALANCE DE LA SITUACIÓN A ESTA HORA:

– Un avión de la compañía EgyiptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo ha desaparecido esta madrugada

– Su último contacto con el radar se produjo 20 minutos antes de la hora prevista para el aterrizaje, ya en el espacio aéreo egipcio

– Según fuentes de la aviación griega, el aparato se habría estrellado a unas 130 millas de la isla griega de Kárpatos, en el mar Egeo. En estos momentos buscan el avión París-El Cairocerca de las isla griega de Karpathos

– Equipos de emergencia de Egipto, Grecia y Francia trabajan en la búsqueda del avión MS804 de EgyiptAir

– El presidente francés, François Hollande, ha dicho que el avión de Egyptair “se ha estrellado y se ha perdido”. Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y señaló que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato

– 66 personas viajaban a bordo del avión MS804: 56 pasajeros, 7 miembros de la tripulación y 3 agentes de seguridad. La mayoría de los pasajeros eran egipcios (30) y franceses (15), aunque también había dos iraquíes, un belga, un kuwatí, un británico, un saudí, un canadiense, un argelino, un portugués, un chadiano y un sudanés. No había ningún pasajero español12:57En un comunicado, Egyptair ha indicado que en lo que va de jornada habían operado 48 vuelos nacionales e internacionales, y que durante el resto del día está previsto el despegue del resto de los 116 vuelos programados para hoy.12:51Las líneas aéreas egipcias (Egyptair) no tienen previsto cancelar o reprogramar ninguno de sus vuelos nacionales o internacionales de hoy, después de que desapareciera de los radares uno de sus aviones que hacía el trayecto París-El Cairo.

12:47El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha ofrecido la ayuda de la Alianza Atlántica en las labores de búsqueda delavión de Egyptair desaparecido esta madrugada cuando volaba desde París hacia El Cairo.12:43La Comisión Europea (CE) ofreció hoy su asistencia tras la desaparición del avión de la compañía Egyptair, al que se le perdió la pista la pasada madrugada cuando sobrevolaba el Mediterráneo en su ruta París-El Cairo.12:43ÚLTIMA HORA: La fiscalía francesa abre una investigación sobre las causas del siniestro del avión de EgyptAir12:41Aviones y embarcaciones egipcias y griegas continúan la búsqueda del avión en la zona donde se perdió el contacto, a 280 kilómetros de la costa egipcia, según dijo el Ministerio de Aviación egipcio. La búsqueda del vuelo MS804 se está llevando a cabo en el mar, a unas 130 millas náuticas al sureste de la isla de Karpathos, ha precisado el Ministerio de Deefensa griego.12:38Una decena de familiares de los 30 pasajeros egipcios que viajaban en el avión de la compañía Egyptair desaparecido cuando volaba sobre el mar Mediterráneo han comenzado a llegar al aeropuerto internacional de El Cairo.

Entre lágrimas y lamentos, los familiares acudieron a la sede de los Servicios Aéreos de Egyptair, donde la compañía ha dispuesto un centro de atención a las familias, que no hicieron declaraciones a los numerosos medios concentrados en el aeródromo.12:36ÚLTIMA HORA: El presidente francés, François Hollande, ha informado de que el avión se ha “estrellado”, según recoge la agencia France Presse.12:33“La operación de búsqueda del avión se desarrolla ahora mismo en el área en la que se cree que desapareció y en la que se perdió la comunicación”, ha dicho el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, en el aeropuerto de El Cairo, según recoge la BBC.12:31A la vez, las autoridades griegas han afirmado que la búsqueda del avión MS804 continúa en el Mediterráneo, pero indican que aún no han encontrado nada, según recoge la agencia Reuters. Efectivos de tierra y aire del Ministerio de Defensa griego se encuentran al sur de la isla de Kárpatos desempeñando estas labores de búsqueda.

12:29 François Hollande explica en estos momentos que el “avión desaparecido se ha estrellado, se ha hundido…No se ha descartado ninguna hipótesis ni se ha dado

Leer mas: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: