Francia confirma que hubo humo en el Egyptair antes de estrellarse

  • Los equipos de rescate han localizado una de las cajas negras del avión accidentado

 

 

Los investigadores franceses han confirmado este sábado que el avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves en el Mediterráneo emitió señales de presencia de humo en el interior justo antes del accidente.

“Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en el lavabo más cercano de la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones”, ha señalado un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA). El BEA está asociado a la investigación del accidente porque el avión, un Airbus, se ensambla en Francia, así como porque el avión había partido del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle y 15 de sus 66 ocupantes eran franceses.

Por otro lado, los equipos de rescate han localizado una de las cajas negrasdel aparato, según ha confirmado este sábado fuentes del gobierno egipcio a la cadena estadounidense CBS. La caja la han encontrado cerca de un área donde también se hallaban restos humanos y partes del avión siniestrado, informa la cadena. Por el momento no hay confirmación oficial ni del Gobierno francés ni del Gobierno egipcio sobre esta noticia.

Egyptair también ha publicado este sábado en sus perfiles de redes sociales las primeras imágenes de los restos del avión accidentado.

Nuevas hipótesis

Las señales de presencia de humo se emiten de forma automática a través de un sistema denominado ACARS, agregó el portavoz. Este elemento, que había sido revelado por la página de la web The Aviation Herald, “no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente”, indicó.

El portavoz precisó que la presencia de humo indica que hubo fuego, pero eso no lleva “a destacar ninguna hipótesis”. “Hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente”, señaló.

El avión de Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo, un Airbus A320, se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.

Según The Aviation Herald, el sistema ACARS mostró que a las 2.26 hora local (00.26 GMT) se detectó humo en el baño del avión y sólo un minuto después dicho sistema envió un nuevo mensaje alertando de que también había humo proveniente de los sistemas electrónicos.

La última comunicación se envió desde el avión a las 00.29 GMT y el contacto se perdió a las 00.33 GMT, según la web.

 

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: