Jorge Lorenzo gana ‘in extremis’ el GP de Italia

  • Marc Márquez y Andrea Iannone completan el podio | Valentino Rossi abandona tras fallar el motor de su Yamaha

 

Jorge Lorenzo gana ‘in extremis’ el GP de Italia

Jorge Lorenzo ganó el pulso en ‘Territorio Rossi’. El piloto español de Yamaha refuerza su liderazgo en el Mundial de MotoGP en una accidentada carrera para Valentino Rossi.El italiano, luchando por ganar, vio como la suerte le abandonó quemando el motor de su Yamaha. Marc Márquez pasó a ser el rival de Lorenzo, presionando hasta el final y terminando segundo por 19 milésimas. Iannone, de Ducati, completó el podio.

Grito de guerra el de Jorge Lorenzo en este GP de Italia. Al español no le tiembla el pulso en terreno enemigo. Ni en sus palabras ni tampoco en el asfalto. El piloto de Yamaha salió rugiendo sobre el asfalto de Mugello. Partía quinto y, en apenas una vuelta, terminó colocándose en primer lugar. Liderando en solitario, como a él le gusta.

Su sombra no podía ser otra que la de Valentino Rossi. Su enemigo número uno, el hijo pródigo de este GP de Italia y compañero de equipo. ‘Il Dottore’ quería sumar su décimo triunfo en casa.

Siguiendo el duelo Lorenzo-Rossi, el tercer fantástico en discordia, un Marc Márquez que empezó discreto, pero que poco a poco, fue ganando potencial. Tras él, un valiente Dovizioso que partía decimotercero. Ni siquiera pasó de la Q1 en la lucha por la pole y se reivindició en la salida de este GP aunque terminó sin hacer podio.

El gafe de Valentino Rossi

Entonces sucedió lo impensable. Faltaban 14 vueltas para el final y el duelo Lorenzo- Rossi calentaba más que nunca. Demasiado fuego y mala suerte para ‘Il Dottore’ que, de repente, empezó a ver una larga columna de humo apoderándose de su Yamaha. Lo intentó, apuró hasta el final, hasta que no tuvo más remedio que abandonar el asfalto de su casa. Indignado, cabizbajo. Una vez más, ve como el motor le abandona y termina sumando su segundo 0 en lo que llevamos de temporada.

La nueva pelea: Lorenzo-Márquez

Tras esta caída, a falta de 13 vueltas, la atención se trasladó a dos nuevas luchas: la protagonizada por Jorge Lorenzo y Marc Márquez, primero y segundo respectivamente, y la de Dovizioso y Iannone, los dos compañeros de equipo peleando por el tercer puesto. Hasta que llegó Dani Pedrosa. Luchando como un león, se colocó a cuatro vueltas del final en tercer lugar y luchó hasta el final para intentar completar un podio español. No pudo ser y Iannone le ganó la partida quedándose con ese tercer puesto.

Última vuelta de infarto

No paró de intentarlo Marc Márquez. Quería recuperar el liderato del campeonato. Agresivo, estuvo a punto de caer junto a Jorge Lorenzo en un final de auténtico infarto. Se llegaron a tocar, metió la moto por el interior, le pasó Márquez en los últimos metros y la sorpresa se la reservaron para el final.

Jorge Lorenzo sorprendió, se impuso y ganó por rebufo y aceleración en la última curva. La clavó el de Yamaha cruzando la línea de meta a 19 milésimas , una de sus mejores carreras y sin duda, la mejor en lo que llevamos de temporada. Sexta victoria de Lorenzo en Mugello, cinco en la categoría reina, en una victoria que sabe a gloria mundialista. Le saca ahora 10 puntos a su principal rival, un Marc Márquez que puede estar orgulloso.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

1. Jorge Lorenzo – 115 puntos 2. Marc Márquez – 105 puntos 3. Valentino Rossi – 78 puntos 4. Dani Pedrosa – 66 puntos 5. Maverick Viñales – 59 puntos 6. Aleix Espargaró – 49 puntos 7. Pol Espargaró – 48 puntos 8. Héctor Barberá – 43 puntos 9. Andrea Iannone – 41 puntos 10. Eugene Laverty – 36 puntos 11. Andrea Dovizioso – 34 puntos 12. Bradley Smith – 29 puntos 13. Stefan Bradl – 25 puntos 14. Álvaro Bautista – 21 puntos 15. Scott Redding – 16 puntos 16. Michele Pirro – 18 puntos 17. Danilo Petrucci – 17 puntos 18. Tito Rabat – 11 puntos 19. Cal Crutchlow – 10 puntos 20. Loris Baz – 8 puntos 21. Yonny Hernández – 3 puntos 22. Jack Miller – 2 puntos

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: