Albert Rivera defenderá en Venezuela el referéndum revocatorio para apartar a Maduro

 

Aunque existe el riesgo de que no le dejen entrar en el país, el político tiene una apretada agenda: se reunirá, entre otros, con Henrique Capriles

Rivera critica la mediación de Zapatero en Venezuela y ensalza la de Felipe González

A falta de los kilómetros que deparan la campaña electoral, Albert Riveraemprende viaje a Venezuela invitado por la Asamblea Nacional, para intervenir en unas jornadas sobre Democracia, Derechos humanos y diplomacia parlamentaria. Lo hace tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero -que acaba de llegar de Caracas- y telefonear a Felipe González para intercambiar opiniones. El presidente de Ciudadanos pasará 48 horas en Venezuela, donde se reunirá con líderes de la oposición y defenderá que el referéndum revocatorio como “única vía de escape”.

Rivera conversó con Margallo y Zapatero este domingo, tal y como ya había anticipado el propio Margallo el viernes. Pero además de este encuentro, el líder de Ciudadanos ha hablado con el también ex presidente Felipe González -que viajó a Venezuela para asesorar la defensa de los líderes opositores, pero tuvo que abandonar el país tras impedirle el chavismo ver a los presos políticos-. “He hablado con él para pedirle opinión y consejo. Es un referente de la oposición [venezolana], intenta desencallar la situación”. Rivera ya ha alabado públicamente el hacer de González y se ha mostrado crítico con Zapatero.

Rivera, quien confiesa el riesgo de que no le dejen entrar en Venezuela, considera, respecto a la posición de Nicolás Maduro y el estado de excepción y emergencia económica en el que vive el país, que el “revocatorio, siendo la excepción, es la única vía de escape que queda. Es algo legítimo y sensato a utilizar como pide Henrique Capriles [líder opositor]”.

“El único marco posible es el respeto a la Constitución y a las normas de las que se han dotado los venezolanos. El revocatorio es la vía de provocar un cambio legítimo desde la Constitución”, ha dicho Rivera tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos.

El líder español, durante sus 48 horas en Venezuela, tendrá una apretada agenda. Este lunes será recibido en el aeropuerto por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder opositor encarcelado.

El martes está prevista su intervención en las jornadas de la Asamblea Nacional, donde será recibido por la Junta Directiva y la Comisión de Exteriores. Mantendrá una cita con Henrique Capriles e intentará visitar a la comunidad española. El miércoles, horas antes de regresar, participará en un acto organizado por los familiares de los presos políticos.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: