Junqueras descarta un avance electoral si no hay presupuestos para el 2016

El vicepresidente recuerda a la CUP que de su decisión penden 874 millones para fines sociales

 

Junqueras descarta un avance electoral si no hay presupuestos para el 2016

 

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha insinuado este martes que en caso de que los presupuestos que hoy mismo ha presentado a al apresidenta del Parlament, Carme Forcadell, no cuenten con el apoyo parlamentario necesario para ser apobados, la vía elegida por el Ejecutivo sería la de la prórroga presupuestaria, “Hay muchos gobiernos con presupuestos prorrogados”. En cualquier caso es potestas del ‘president’ la decisión final de adelantar o no unos comicios.

Con todo, y a pesar de la tensión existente entre la CUP -socio de estabilidad- y el Govern, Junqueras ha afirmado que esperaba contar con el apoyo suficiente, entre otras razones por que “estos presupuestos son mejores que los del 2015 y mucho mejores que su prórroga. “Si no se aprueban estas cuentas” ha seguido el también presidente de ERC, “no se podrán destinar a fines sociales los 874 millones que se prevén en este proyecto de ley”.

El proyecto de presupuestos se debatirá a la totalidad el próximo 8 de junio, en la previa del inicio de la campaña electoral del 26-J. El debate final se espera para el 20 de julio. Es decir, se abre hoy ese periodo de dos meses de negociación entre el Ejecutivo catalán y los anticapitalistas.

Ha sonreído Junqueras cuanso se le ha preguntado si estos eran unos presupuestos “autonomistas”, el término que el mismo empleaba para criticar las cuentas que trazaba el Govern cuando gobernaba CiU. “Son los mejores presupuestos, hechos con sentido de Estado, esto es, pensados para dar servivioa ala gente y para impulsar” la Catalunya independiente”, ha sentenciado.

Fuente: El Periodico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: