Pedro Sánchez afea a Colau su “postureo” y la alcaldesa le pide ocuparse de sus “incapacidades”

  • La jefa del consistorio replica las críticas del candidato del PSOE e intuye que “Collboni no debe estar muy contento” con ellas

 

Pedro Sánchez afea a Colau su “postureo” y la alcaldesa le pide ocuparse de sus “incapacidades”

 

La incorporación del PSC al Ejecutivo consistorial de Ada Colau no evita que los socialistas y la confluencia catalana de Podemos, En Comú Podem se tiren los trastos a la cabeza, sobre todo ahora, en pleno periodo preelectoral. Un ejemplo claro de este choque lo han protagonizado este martes el líder del PSOE y candidato a las elecciones del próximo 26J,Pedro Sánchez, y la propia alcadesa de Barcelona, que se han dedicado unas cuantas lindezas a través de diferentes medios de comunicación. Sánchez acusaba básicamente a la jefa del consistorio catalán de actuar postureo mediante y Colau le respondía instándole a que se ocupe de “responder a sus incapacidades”.

El líder socialista participaba en una entrevista en Antena 3 en la que, entre otras muchas cosas, se le preguntaba por la entente municipal entre socialistas y Barcelona en Comú, un acuerdo que justificaba por la necesidad de “acabar con el postureo” con el que a su entender gobierna Ada Colau. Sánchez recordaba polémicas como la retirada del busto del Rey de la sala de plenos del Ayuntamiento, que a su juicio no han situado a la ciudad en el lugar que se merece. Además, el dirigente sacaba pecho por los años de gobierno socialista en el consistorio que dejaron al consistorio en una excelente situación financiera. “En Barcelona hemos tenido que entrar en el gobierno, no para rescatar a Colau, sino para enderezar el rumbo de un ayuntamiento que ha gobernado el PSC durante 20 años y que dejó en una extraordinaria situación financiera, al contrario que el de Madrid, gobernado por el PP durante 20 años”, comentaba.

Al presentarle estas declaraciones de Sánchez, Colau replicaba con la esperanza de que el candidato del PSOE “se preocupe de lo que es responsable”, tras lo cual recordó la “investidura fallida”, que bajo su batuta el PSOE haya “perdido millones de votos” y que “el PSC ha sacado los peores resultados de su historia en la ciudad de Barcelona”. La réplica de Colau no se detuvo aquí e incluso aconsejó a Sánchez “un poco de humildad” y “que es preocupe de responder de sus incapacidades”.

Sin embargo, la alcaldesa situó las palabras de Sánchez en el ámbito personal al comentar que declaraciones como las del líder del PSOE “están fuera de lugar” y lanzar la “intuición” de que “Jaume Collboni no debe estar muy contento con estas declaraciones de Pedro Sánchez”.

Fuente La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: