Al Minuto Internacional Política Opinión Vida Deportes Economía Local Gente Cultura Sucesos Temas Internacional Vanguardia Dossier Netanyahu firma una alianza de gobierno con la ultraderecha de Liberman

  • El nuevo aliado del primer ministro ocupará el cargo de Ministro de Defensa | Con este pacto se amplía la estrecha mayoría gobernante del parlamento israelí

 

Netanyahu firma una alianza de gobierno con la ultraderecha de Liberman

El partido ultraderechista Israel Beitenu (Israel Nuestra Casa) se ha sumado al gobierno de derecha religiosa israelí que encabeza BenjaminNetanyahu. El presidente y líder del partido ultraderechista Israel Beiteni, Avigdor Lieberman, suscribió hoy el correspondiente acuerdo de coalición. Con este acuerdo, se amplía la estrecha mayoría gobernante del Parlamento israelí.

Lieberman ingresará en el gabinete como nuevo Ministro de Defensa. Con ello, la coalición de gobierno israelí se escora de nuevo hacia la derecha. Netanyahu dijo tras la firma: “Israel necesita un Gobierno estable para afrontar los desafíos y poder atrapar futuras oportunidades. El político conservador insistió que seguirá “haciendo todo los posible para llegar a un acuerdo de paz con los palestinos”.

Lieberman, por su parte, señaló que llevará “una política de Defensa sensata, con la que proporcionar estabilidad en la región y en nuestro país”.

Desde que ganó las elecciones el año pasado, Netanyahu había anunciado que estudiaría las opciones para ampliar su mayoría de un escaño durante la legislatura. Las negociaciones con Lieberman comenzaron después de que terminaran la semana pasada las conversaciones fallidas para una coalición con la Unión Sionista de centro-izquierda, el principal partido de oposición.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: