Real Madrid 8-Atlético de Madrid 1: la economía de la final de la Champions

El Real Madrid es el club más valioso del mundo y CR7 gana a Messi como el futbolista mejor pagado

La Copa de Europa que enfrenta este fin de semana al Real Madrid y al Atlético de Madrid aún no tiene dueño. Pero el equipo blanco ya se ha colgado su propia medalla: es líder indiscutible a la hora de comparar las cifras económicas de ambos conjuntos. Al menos, en ocho de los nueve apartados más importantes de sus finanzas.

Y es que la plantilla de los de Florentino Pérez estará plagado de hitos: el Real Madrid cuenta con 3 de los 20 jugadores mejor pagados del mundo (según el ranking de Forbes), con 11 de los 25 futbolistas más valorados del planeta (de acuerdo a las cifras de Transfermarkt) y también con el fichaje más caro de la historia del balompié, como ha desvelado Football Leaks. Por el contrario, en el Atlético de Madrid hay solo 5 jugadores en la lista de más valorados y no tiene ningún representante en la exclusiva clasificación de las mejores nóminas.

  1. Futbolistas mejor pagados. Así, por parte del Real Madrid, Cristiano Ronaldo lidera la lista mundial de retribuciones de Forbes, con 82 millones de dólares anuales (73 millones de euros), importe que le convierte también en el atleta con más ganancias de todo el planeta. Con 34 millones, le acompaña en el ranking Bale, que también figurará en el once inicial de la final. Junto a ellos, la lista de mejor pagados computa a James Rodríguez, con 21 millones. Como no hay ningún jugador del Atlético, en este punto gana el Real Madrid.
  2. Los más caros. Cristiano Ronaldo es también uno de los más valorados de Primera División, con 110 millones de euros, sólo 10 millones menos que Messi, el líder del ránking, según las cifras que calculan en Transfermarkt. En esta clasificación figuran también Bale (80 millones para un jugador que además ostenta el título de fichaje más caro de la historia), James Rodríguez (70 millones), Benzema (60 millones), Modric, Kross (50 millones en ambos casos), Ramos, Isco (40 millones en los dos casos), Marcelo, Varane (30 millones) y Carvajal (25 millones). Por parte del Atlético de Madrid, el quintento más valorado es el compuesto por Griezmann (60 millones), Koke (50 millones), Godin (35 millones), Oblak y Giménez (25 millones en ambos casos).
    De nuevo, gana el Real Madrid en este análisis.
  3. Valoración de la plantilla. Los 22 jugadores blancos alcanzan una valoración global de casi 700 millones, frente a los 365 del conjunto de Simeone.
    Victoria en este capítulo para el Real Madrid.
  4. Valoración del club. El Real Madrid es, además, el club de fútbol con más valor del mundo, con 3.225 millones de euros, casi seis veces menos que los rojiblancos, con 560 millones, según Forbes. La mayor parte de la cifra de los de Florentino Pérez proviene de márketing (1.106 millones) y retransmisiones de partidos (1.005). Este último capítulo es el más representativo para los atléticos, aunque sólo con 234 millones.
    Así que en el cómputo global, el título de valoración es para el Real Madrid.
  5. Arcas. De otro lado, los ingresos del club blanco suman 577 millones (frente a los 187 millones del Atlético), con un EBITDA de 135 millones (46 millones para el rival).
    Ganador de ingresos: Real Madrid
  6. Palmarés. Con estas cifras económicas como telón de fondo, el Real Madrid también ha ganado más títulos, con 32 ligas y 10 Champions, entre muchos otros galardones. El Atlético tiene 10 Ligas y ninguna Copa de Europa.
    Victoria: Real Madrid
  7. Seguidores. Ambos clubs se equiparan en número de socios: casi 91.850 blancos, frente a 86.250 rojiblancos. Pero el balance es a favor del Real Madrid en número de peñas (tiene 2.311, lejos de las 753 del Atlético) y, sobre todo, en seguidores en las redes sociales. En Facebook, Twitter e Instagram suman 140 millones, ocho veces más que los de Simeone, que suma 17 millones.
    Líder de seguidores: Real Madrid
  8. Balance de la Liga BBVA. El Real Madrid acabó la Liga en segundo puesto y el Atlético de Madrid, tercero. Pero a estos les han encajado sólo 18 goles en 38 partidos (una media de 0,47 goles por encuentro), frente a los 34 de los blancos (0,89 de media). En los goles a favor, gana el Real Madrid, con 110 (2,89 por partido), frente a los 63 del Atlético (1,66 de media).
    Ganador de la Liga: Real Madrid
  9. Sueldo de los entrenadores. Aunque hay una cosa en la que el Atlético gana ‘por goleada’: la nómina del entrenador. Zidane ingresa 2,5 millones anuales, mientras que Diego Simeone alcanza los 12,5 millones.
    Victoria para el Atlético de Madrid… Que hoy deberá demostrar si es capaz de batir a un rival con una capacidad económica muchísimo más grande.

Fuente: Expansion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: