El Gobierno garantiza que no habrá multa por el déficit y justifica bajar impuestos

  • Santamaría alega que los servicios jurídicos del Consejo de la Unión Europea sólo expresa “dudas procedimentales” pero no sobre la senda

 

El Gobierno garantiza que no habrá multa por el déficit y justifica la futura rebaja de impuestos

 

El Gobierno no tiene duda que Bruselas no multará a España como consecuencia del déficit y que se mantendrá la prórroga de un año extrapara cumplir con el objetivo concedida por la Comisión Europea (CE). A pesar del dictamen crítico con este procedimiento lanzado por los servicios jurídicos de la administración europea que podría paralizar la prórroga, el Ejecutivo español cree que se mantendrá el balón de oxígeno temporal concedido a España y que no tiene por qué haber sanción alguna. De hecho, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aclarado que lo que hace el servicio jurídico de la CE es “manifestar dudas procedimentales”, sobre la manera en que se quiere acometer la senda de reducción de déficit y de estabilidad presupuestaria, pero no sobre la senda misma.

“Bruselas nos ha concedido la senda”, ha diferenciado, de manera que no hay por qué reformularla ni preocuparse por los aspectos que ya se conocen relativos a la multa. Según la dirigente, el Gobierno “ha trabajado en la senda de consolidación fiscal” avalada por Bruselas “época de recesión y de crecimiento” y “hemos reducido el déficit a la mitad” a la vez que se ha logrado “crecer y crear empleo”. En este punto, la dirigente ha querido matizar que “no es cuestión de senda sí o no”, sino que lo que está en cuestión es el “procedimiento por el que debe concretarse esa senda”.

Pese a los problemas que España pueda encontrar en materia de déficit, Santamaría ha querido justificar que el PP pueda ofrecer una propuesta de rebaja de impuestos en su programa electoral para las elecciones del 26J y ha recordado que esta rebaja acometida durante el años pasado ha permitido sostener el ritmo de crecimiento económico y de rebaja del desempleo. “Hemos crecido y por eso hemos podido bajar empleo, y si mantenemos la senda creceremos y podremos seguir bajando impuestos, y esta bajada impuestos permitirá crecer más”, ha explicado.

La vicepresidenta ha señalado que la política tributaria y presupuestaria “son instrumentos para crear empleo y dinamizar crecimiento” y ha recordado que estas medidas se han podido llevar a cabo “cumpliendo con objetivo de déficit”.

Está previsto que en el programa electoral del PP que se dará a conocer este sábado se incluya la rebaja de impuestos, de los tramos del IRPF, bajo la premisa de que la “bajada de impuestos es clave para la dinamización económica”. Por tanto, los recortes para la próxima legislatura, según el programa de los populares, están descartados, y se mantendrán algunas medidas dinamizadoras como la extensión de los 500 euros de exención para los primeros contratos.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: