Errejón avisa: “No nos da miedo el derecho a decidir”

Apenas 24 horas después de esbozar lo que será su campaña para el 26-J, Unidos Podemos ha desembarcado con fuerza en Cataluña, su feudo particular al conseguir aquí uno de los cinco millones de votos del pasado mes de diciembre. Por eso, su número tres, Íñigo Errejón ha escogido este viernes un escenario comoBarcelona para reafirmar el compromiso de la formación morada con el referéndum. «A nosotros no nos da miedo la plurinacionalidad ni el derecho a decidir», ha advertido.

«Nuestra patria está hecha de diferentes países», ha asegurado en clara referencia a la promesa de convocar una consulta en Cataluña en el plazo de un año. Una propuesta que Podemos ha puesto encima de la mesa en la negociación fallida para formar gobierno y que ha representado un abismo insalvable con el PSOE.

También se ha referido a la cuestión catalana el candidato de En Comú Podem,Xavier Domènech, quien ha ridiculizado la propuesta del PSOE para alcanzar un «pacto político» y plasmar en la Constitución la «singularidad» de Cataluña y una mejora de su financiación. Cabe recordar que en la oferta de gobierno de Podemos a los socialistas, Domenèch era el encargado de liderar un hipotético ministerio de la Plurinacionalidad para avanzar hacia la consulta catalana.

En este sentido, tanto el número tres de Podemos como el candidato de En Comú Podem se han acordado del PSOE y han advertido de que el pacto a la valenciana se puede acabar convirtiendo en un «pacto a la barcelonesa» tras el 26-J. Ambos líderes se refieren al acuerdo entre el partido de Ada Colau y el PSC para que los socialistas entren a formar parte del gobierno municipal con cuatro concejales siendo Barcelona en Comú el partido dominante.

En un acto de marcado carácter electoral con representantes de las distintas confluencias de Podemos, Íñigo Errejón ha lanzado otro mensaje al pedir el voto «de la gente mayor», la gran asignatura del partido morado el pasado mes de diciembre. «Hay quienes van a intentar abrir una brecha», ha asegurado en referencia a los ataques del PP. Luego, para convencer al potencial electorado, ha advertido: «No hay sostenibilidad de nuestras pensiones sin el cambio».

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: