FNAC se lanza a competir con Amazon y El Corte Inglés con envíos exprés

Centro de FNAC.

La cadena francesa empezará a realizar entregas en dos horas a finales de este año en las principales ciudades españolas.

Fnac España, distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología, ultima el lanzamiento de un servicio de envíos exprés, en dos horas, para plantar cara a otros distribuidores, como El Corte Inglés y Amazon.

Hasta la fecha, el gigante americano del comercio electrónico ofrece un servicio de entrega en el mismo día en Madrid, pero no ha desarrollado aún la logística para repartir en 120 minutos. El Corte Inglés se adelantó a la compañía de Jeff Bezos y comenzó en diciembre a realizar envíos exprés. El servicio está operativo en 22 ciudades por 7,9 euros.

Fnac planea lanzar este servicio a finales de año en las principales ciudades españolas, para que esté completamente operativo durante la campaña de Navidad, según ha confirmado Marcos Ruão, director general de la firma en España, a EXPANSIÓN.

El directivo explica que las entregas ultra-rápidas para operaciones online complementan el servicio Click&Collect en una hora, que ya está vigente y permite comprar online y recoger en tienda en apenas 60 minutos.

Ruão pone el foco en la ominicanalidad, un concepto que, aunque parece haber irrumpido ahora en el sector de la distribución, “en Fnac se desarrolla desde hace 20 años, ya que el grupo ha ofrecido tradicionalmente venta online y la opción de recoger en tienda”.

Apunta que el uso del smartphone ha sido el detonante que ha revolucionado el sector, ya que cada vez más se realizan más compras a través del móvil. De hecho, en el caso de Fnac, “el 25%de los clientes son omnicanales y en 2015 las ventas que se realizaron combinando procesos online y offline se duplicaron frente al año anterior, hasta alcanzar el 5% de las ventas totales”, indica el directivo. De cara al futuro, augura que “se realizarán más compras online que en tiendas físicas”.

En este nuevo escenario, Amazon está teniendo un papel relevante. “Amazon es el competidor que más está cambiando el mercado, pero no nos preocupa, dado que nuestro objetivo es la diferenciación y el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes”, asegura. En este sentido, “para mejorar la experiencia de compra en tienda, destinamos el 15%de nuestro espacio comercial a áreas de confort, al considerar que una tienda es un sitio para estar y experimentar, y no sólo para comprar”, asegura.

Por otro lado, el primer ejecutivo del grupo en España desvela que, “probablemente, a lo largo de 2017, Fnac ofrecerá un servicio digital de descarga de música y cine, que se sumará al de libros, ya disponible en España”.

Ruão explica que estos servicios están funcionando bien en Francia, aunque puntualiza que “no se lanzan con el objetivo de generar grandes ingresos, sino como un servicio añadido que sirve para fidelizar a nuestros clientes”.

Fuente: Expansion

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