Pedro Sánchez promete un plan de emergencia social en menos de un año

  • “Rajoy se ha empeñado en que España sea más desigual que hace cuatro años”, denuncia en un vídeo el líder del PSOE

 

Pedro Sánchez promete un plan de emergencia social en menos de un año

Dispuesto a llenar su campaña electoral de contenidos y propuestas para solucionar los problemas de los españoles, según resaltan los estrategas del PSOE, Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana que, si logra ser presidente del Gobierno tras las elecciones del 26J, “en menos de un año” desarrollará un plan de emergencia social con medidas específicas para los tres colectivos que se están viendo más golpeados por la crisis y la desigualdad, según el último informe de Cáritas sobre la pobreza en España.

“Hoy España es más desigual que hace cuatro años y además Mariano Rajoy se ha empeñado en que sea así”, denuncia Pedro Sánchez en el vídeo que ha difundido esta mañana. Según el informe de Cáritas, hay un 14% de trabajadores que son pobres y no pueden llegar a fin de mes con su sueldo, casi dos millones de niños sufren la pobreza infantil y 3,5 millones de españoles que en los últimos ocho años han dejado de ser clase media como consecuencia de ver devaluado su situación y su bienestar social. “Tenemos que poner en marcha un plan de emergencia social, por dignidad y por justicia social el nuevo gobierno que yo presida, el gobierno del cambio, va a apostar por un plan de emergencia social”, anuncia Pedro Sánchez en el vídeo.

Y adelanta las tres medidas para los citados tres colectivos que resalta el informe de Cáritas. Así, para los 720.000 hogares que ahora mismo no tienen ningún tipo de prestación, Sánchez se compromete a poner en marcha un ingreso mínimo vital. Para los niños que sufren la pobreza infantil y para sus familias, el líder del PSOE promete que aumentará la prestación social por hijo a cargo que reconoce la Seguridad Social. Y para los desempleados que ahora mismo tienen más de 52 años y no tienen ningún tipo de prestación de la Seguridad Social, Sánchez asegura que recuperará “la prestación recortada por el PP”.

“Por dignidad y por justicia social, eso es lo que hará un gobierno socialista del cambio. Y este compromiso lo voy a cumplir en menos de un año, en el primer año de mandato”, explica Sánchez, que está poniendo fecha a todas sus propuestas electorales. Y con una garantía añadida, que ha reiterado el líder del PSOE: “Mi compromiso tiene fechas y es firme y además, si no lo cumplo, para rendir cuentas ante los españoles, me someteré a una cuestión de confianza a los dos años de mi mandato”.

“Digamos un sí alto y claro para luchar contra la pobreza en nuestro país”, zanja Pedro Sánchez.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: